Cambiar de un teclado AZERTY a QWERTY en Windows

teclado de computadora qwerty

¿Está utilizando una computadora diferente a la suya y desea poder cambiar la forma en que funciona el teclado? ¿O cambiaste accidentalmente tu teclado y quieres restaurar su función original? En este artículo explicamos cómo cambiar entre teclados AZERTY y QWERTY o viceversa.

El teclado QWERTY

El teclado QWERTY es uno de los diseños de teclas del teclado de una máquina de escribir. Se ha creado desde la época de las máquinas de escribir. El diseñador de este modelo, Christopher Latham Sholes, quiso evitar una superposición de las letras más utilizadas en el idioma inglés.

Posteriormente, el teclado QWERTY se ha extendido a países que suenan latinos con algunas modificaciones en países y regiones como Alemania o la Suiza francófona, donde en su lugar se usa el teclado QWERTZ.

El teclado AZERTY

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los países que suenan latinos han adoptado el teclado QWERTY con algunas modificaciones. Sin embargo, para una buena adaptación, Francia decidió cambiar toda la estructura y esto dio origen al teclado AZERTY. Este último es el más utilizado en los países de habla francesa.

Diferencias entre los teclados AZERTY y QWERTY

La primera diferencia muy obvia y significativa entre los teclados QWERTY y AZERTY radica en la disposición de las primeras seis teclas alfabéticas: Q, W, E, R, T, Y para la primera y A, Z, E, R, T, Y para el según.

Además de la disposición de los primeros caracteres, también se debe mencionar que existen algunas diferencias en la puntuación y los símbolos especiales. También tenga en cuenta que en el teclado AZERTY la letra M está a la derecha de la letra L mientras que en el teclado QWERTY está al lado de la letra N.

sin embargo, aunque solo puede usar un teclado a la vez, es bueno poder usar ambos. De hecho, tener estos dos teclados le permite cambiar entre idiomas. Por lo tanto, no tendrá ninguna dificultad a la hora de utilizar uno u otro. Por lo tanto, no se requerirá ninguna adaptación.

Cambie de AZERTY a QWERTY o viceversa en Windows 10

Para cambiar del teclado QWERTY al teclado AZERTY en Windows 10:

  • Puede cambiar el teclado presionando las teclas Alt y el Mag. Más precisamente es necesario presionar la tecla Alt primero, manténgalo presionado antes de presionar la tecla Para cambiar;
  • Al combinar la tecla de Windows y el espacio, también es posible cambiar el idioma;
  • Para las computadoras cuya configuración de Windows no se ha cambiado, puede cambiar el teclado desde la barra de tareas. El idioma actual (FRA o ENG) se muestra junto a la hora. Solo tienes que hacer clic en el idioma y elegir otro.

Cambie de AZERTY a QWERTY o viceversa en Windows 8

En Windows 8, debe ir a su casa. Una vez en la recepción, debes hacer clic en la barra de búsqueda y escribir teclado.

Habrá varias opciones disponibles, incluida «Cambiar la configuración de idioma y teclado». Luego haga clic en Región e idioma. En la sección idiomas, verá algunos idiomas ya presentes. Si el idioma deseado (francés o inglés) no está allí, haga clic en «Agregar un idioma».

Una vez que haya elegido su idioma, aparecerá en la sección de idiomas. Haga clic en él y configúrelo como el idioma predeterminado. Si su uso es solo temporal, haga clic en FRA en la barra de tareas y cambie el idioma.

Cambie de AZERTY a QWERTY o viceversa en Windows 7

Para cambiar del teclado QWERTY a AZERTY en Windows 7, tienes varias opciones. La primera es usar las teclas Alt y Shift al mismo tiempo, como se hace en Windows 10. También puede realizar este cambio haciendo clic en el botón Inicio y luego en el Panel de control.

Una vez allí, haga clic en la opción Reloj, lenguaje, y región. Luego haga clic en Región e idioma. En la sección Idiomas, elija uno, configúrelo como idioma predeterminado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad