Comparación de las mejores computadoras para juegos

Para un purista, jugar en una PC rima con una representación visual muy superior a la de una consola y, por supuesto, una experiencia de juego más exitosa. Pero para ello, el ordenador gaming, de sobremesa o portátil, debe contar con una configuración técnica que se adapte a tus necesidades. Seguimos este artículo para sugerirte las PC gaming más interesantes del momento y contarte todo lo que necesitas saber para realizar una buena compra.

Las 5 mejores computadoras para juegos

PC para juegos Ultra8-CoreDirectX12

Alimentado por un potente procesador octacore respaldado por 8 GB de RAM, nuestro favorito número 1 ha sido calibrado para soportar las demandas de un uso intensivo. En uso multitarea o multimedia, el Ultra8-CoreDirectX12 es lo suficientemente potente y puede contar con su tarjeta gráfica nvidia GTX 1050 integrada de 2GB para garantizar fluidez y velocidad al ejecutar juegos recientes, especialmente aquellos en 3D. Incluso cuando funciona a toda velocidad, esta computadora para juegos es notablemente silenciosa. Con el sistema Windows 10 Pro de 64 bits preinstalado, además de todos los controladores necesarios, esta computadora para juegos ofrece 2 TB para almacenamiento de datos, pero también tiene un reproductor / grabador de DVD.

Ultra8-CoreDirectX12 PC Gamer -FX 8300 8×4,20GHz Turbo Central Game Unit -GeForce …

  • El modelo está equipado con un procesador ultrarrápido de 8 núcleos y 8 GB de RAM para un alto rendimiento …
  • ¡Trabaje en completo silencio, sin ningún ruido de ventilador! El PC está equipado con una fuente de alimentación …
  • Equipado con una tarjeta gráfica nvidia GTX 1050 2GB DDR5 3D, los juegos siempre son compatibles con …

Paquete Super Mega Megaport con Intel Core i7-8700

Si este equipo también está ejecutando Windows 10 de 64 bits y viene con todos los controladores ya instalados, ofrece además de una interesante hoja de datos, una pantalla LED de 24 pulgadas de ASUS, así como un teclado y un mouse. El Megaport Super Mega Pack con Intel Core i7-8700 es por tanto una máquina lista para usar, que esconde en sus entrañas un procesador hexacore Intel Core i7-8700 capaz de funcionar en modo turbo a 4,6 GHz. Viene con una DDR4 de 16GB -SDRAM 2400MHz RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1060, pero también un disco duro SATA de 1TB 6Gb / s.

Megaport Super Mega Pack Raystorm – Unidad central PC Gamer Complete Intel Core i7-10700F …

  • Intel Core i7-10700F de seis núcleos, 8 x 2.9GHz / 16GB DDR4 / 480GB SSD + 1TB SATA 6Gb / s disco duro
  • Placa base de marca H410M / Windows 10 / Hunter RGB / USB3.0
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1660 Super / Pantalla LED de 24 «/ Teclado + mouse

Portátil para juegos MSI GP72 6QE-254XFR

En la posición 3, esta computadora portátil que viene sin un sistema operativo muestra especificaciones técnicas de alta gama que harán las delicias de cualquier jugador. Con una pantalla de 17 pulgadas que muestra 1920 x 1080 px, el MSI GP72 6QE-254XFR se basa técnicamente en un potente procesador Intel Core i7 6700HQ que funciona a 2.6Ghz y es compatible con 8GB y una tarjeta gráfica nVidia Geforce GTX 950M 2GB Esta configuración técnica es complementado con un disco duro de 1000GB para almacenamiento interno de datos. Por lo tanto, esta computadora portátil para juegos se presenta como una verdadera potencia que le brindará una experiencia de juego extrema.

MSI GP72 6QE-254XFR 17 «Full HD Black Gaming PC Laptop (Intel Core i7, 8 GB RAM, disco duro …

  • Nota: este producto se envía sin un sistema operativo (SO).
  • Pantalla de 17 pulgadas – 1920 x 1080
  • Almacenamiento y memoria: disco duro de 1000 GB, 8 GB de RAM

Portátil para juegos HP Pavilion 15-cx0023nf

Esta computadora portátil para juegos de HP ofrece, a un precio asequible, una máquina perfecta para juegos, pero también para entretenimiento. Ya sean juegos recientes o contenido multimedia, el rendimiento del HP Pavilion 15-cx0023nf seguramente cumplirá con sus expectativas. Esta computadora portátil de 15,6 pulgadas con pantalla IPS Full HD puede contar con su procesador Intel Core i5-8300H de cuatro núcleos, que puede registrar hasta 4 GHz en modo turbo. Alrededor de este SoC giran 8 GB de RAM, mientras que el disco duro provisto para el almacenamiento interno de datos es de 1000 GB, en lo que a actividades gráficas se refiere, son gestionadas por la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB de memoria GDDR5 dedicada) incorporada.

HP Pavilion Gaming 15-cx0023nf Laptop para juegos 15.6 «FHD IPS negro (Intel Core i5, RAM 8 …

  • Juega más duro durante más tiempo con la PC para juegos dual HP Pavilion Gaming …
  • Pantalla de microborde IPS Full HD de 15,6 pulgadas. Con un amplio ángulo de visión de 178 ° y una resolución …
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050: obtenga toda la potencia que necesita para …

Portátil para juegos Lenovo Legion Y530-15ICH

Este top 5 se cierra en esta computadora portátil para juegos equipada con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas (1920 x 1080 px). El hardware del Lenovo Legion Y530-15ICH está impulsado por un procesador de cuatro núcleos Intel core_i5 (i5-8300U). También combina 8GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE GTX 1050 cuyas referencias técnicas son suficientes para ejecutar los últimos juegos. Para el almacenamiento de datos, tiene derecho a un disco duro de 1TB, complementado con una memoria SSD de 128GB Diseñado con un diseño elegante, el Lenovo Legion Y530-15ICH ofrece una conectividad integral y funciona con una batería de 52GB, 5 Wh para una cómoda autonomía.

Lenovo Legion Y53015ICH 15.6 «Full HD Gaming Laptop Negro (Intel Core i5, 8 GB …

  • Pantalla: 15,6 pulgadas Full HD 1920 x 1080. Potencia del altavoz: 2W
  • Procesador: Intel core_i5 (i5-8300U) Ghz
  • Almacenamiento y memoria: 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB + SSD de 128 GB

¿Por qué una computadora para juegos dedicada?

Las computadoras para juegos son las mejores que existen hoy en día cuando se trata de equipos de videojuegos. También se utilizan mucho más que las videoconsolas, y esto por varias razones. A diferencia de las consolas que están configuradas para que no se puedan actualizar, las computadoras para juegos se pueden actualizar de forma segura en cualquier momento. Todo lo que necesita es equiparlos con componentes más eficientes.

La otra razón por la que debemos recurrir a las computadoras para juegos es el problema de compatibilidad con versiones anteriores que encontramos con las consolas de juegos. Es posible que las versiones más recientes de la consola no siempre reproduzcan juegos de versiones anteriores. Con una PC para juegos, este problema no surge: puedes jugar a todos los juegos, independientemente de su edad.

Elija su computadora para juegos

Aquí hay algunos criterios en los que debe confiar al elegir su computadora para juegos:

Pantalla de computadora

La pantalla es una de las cosas en las que no debe comprometerse. Es la interfaz que te conecta con el contenido y determina la calidad de tu experiencia de juego, lo que hay que tener en cuenta en la pantalla es ante todo su tamaño. Elige una pantalla de más de 20 pulgadas, lo ideal es tener la pantalla más grande posible según tu presupuesto.

Entonces, eche un vistazo a la resolución: generalmente está relacionada con el tamaño de la pantalla, aunque no siempre es así. Con Full-HD, la calidad visual es muy cercana a la realidad y los detalles más pequeños son casi todos visibles. Si su presupuesto no le permite pagar una pantalla Full-HD, la resolución HD es suficiente.

Para aquellos que desean tener lo mejor, existen pantallas extragrandes de forma curva con resolución 4K o superior. Ofrecen representaciones visuales casi reales.

El sistema operativo

computadora de juegoTambién es un elemento a tener en cuenta al elegir su computadora para juegos. Todos los sistemas operativos disponibles actualmente no ofrecen necesariamente el mismo nivel de compatibilidad cuando se trata de videojuegos. Algunos tienen tantas restricciones que terminas con una lista insignificante de juegos compatibles.

Hoy el sistema operativo más recomendado es Windows. En términos de compatibilidad y rendimiento, ofrece más ventajas sobre la competencia. De hecho, la mayoría de los desarrolladores priorizan la compatibilidad de sus juegos con este sistema operativo, por lo que con Windows puedes jugar a casi cualquier tipo de juego.

Los componentes

Son los que determinarán el rendimiento de su computadora para juegos. Estos incluyen el sistema de almacenamiento, el procesador o la tarjeta gráfica. El procesador y la tarjeta gráfica son los componentes más importantes de una computadora para juegos dedicada.

Es bueno saber que es el procesador el que ejecuta todos los comandos realizados en la PC. Para los videojuegos, tiene que ser rápido y eficiente. Un Core i7 o i5 junto con una buena RAM funcionarán.

En el lado de la tarjeta gráfica, todo depende del tipo de computadora que elija. Las computadoras de escritorio ofrecen lo mejor en términos de tarjetas gráficas, pero algunos chips gráficos como Radeon HD o GeForce GTX permiten que las computadoras portátiles se acerquen al renderizado. También existen portátiles capaces de incorporar tarjetas gráficas similares a las de los ordenadores de sobremesa.

Para el sistema de almacenamiento hay dos tipos: disco duro tradicional y SSD. El disco duro tiene la ventaja de ser menos costoso y ofrecer más espacio. Pero en términos de velocidad, es menos eficiente que un SDD, que hace un mejor uso de las capacidades de los componentes de la computadora.

Cuando sabemos que los videojuegos son muy ávidos de espacio de almacenamiento, difícilmente podemos prescindir de los discos duros. Por otro lado, cuanto más rápido sea el sistema de almacenamiento, mejor. Por tanto, un buen compromiso podría ser permitirse ambos, si dispone de los medios: el SSD para almacenar el sistema operativo y el disco duro para los juegos.

juegos para PC

¿Qué precio tiene una computadora para juegos?

Para poder comprar una computadora para juegos de buena calidad, deberá tener un presupuesto de más de $ 1,000. Sin embargo, con un pequeño compromiso en componentes y accesorios, es posible ir ligeramente por debajo, pero rara vez por debajo de los 800 euros. Sin embargo, evite hacer demasiadas concesiones si desea tener una PC potente. Recuerde que es la calidad de los componentes lo que determina el rendimiento de la computadora: cuanto mejores sean, más eficiente será, incluso si será más costoso.

Las mejores marcas de ordenadores para juegos

Cuando se trata de marcas, las más populares son Asus, HP, Dell, Megaport o por supuesto MSI. Estos fabricantes ofrecen modelos que, en general, son fiables y están equipados con las últimas innovaciones. La mayoría de ellos se han especializado durante mucho tiempo en hardware informático, pero algunos, como MSI, han hecho de las computadoras para juegos su especialidad.

Top 3 de los mejores ordenadores para juegos económicos (800 millones de euros)

Paquete Super Mega Megaport con AMD A8-9600 4X 3.1Ghz

Listo para su uso inmediato, el Megaport Super Mega Pack viene con el sistema Windows 10 de 64 bits y todos los controladores ya están instalados. Esta computadora de escritorio para juegos viene con un teclado y un mouse para juegos cuenta con una pantalla LED de 22 pulgadas de ASUS que se muestra en Full HD. Debajo del capó, hay una configuración técnica basada en un procesador AMD A8-9600 de cuatro núcleos capaz de funcionar a 3.4 GHz en modo Turbo. Además, 8 GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica AMD Radeon R7 integrada. El almacenamiento de datos interno está en el disco duro integrado de 1TB.

Megaport Super Mega Pack Atlas AMD Athlon 3000G 2X 3.50GHz • Unidad central de PC completa …

  • Procesador AMD Athlon 3000G 2 x 3500 MHz / El procesador contiene un chip gráfico AMD Radeon Vega 3 …
  • Optimice el rendimiento de su PC con Windows 10. Con un rendimiento gráfico mejorado …
  • Pantalla LED Full HD de 24 «/ teclado + mouse

Paquete Super Mega Megaport con AMD FX-8350 de 8 núcleos

Nos mantenemos del lado de Megaport, pero esta vez con una PC para juegos con un procesador AMD FX-8350 octacore que funciona a 4.2 GHz en modo Turbo. Con un teclado y un mouse para juegos, el Megaport Super Mega Pack puede confiar en su NVIDIA GeForce GTX 1050Ti de 4GB de memoria para brindar un excelente rendimiento gráfico. Su hardware está integrado con 16GB de RAM y un disco duro de 1TB.

Portátil para juegos Asus TUF504GE-DM563T

Con su TUF504GE-DM563T, Asus te permite ofrecerte, a un precio asequible, un portátil de 15,6 pulgadas cuyas especificaciones técnicas equilibradas garantizan una buena experiencia de juego. Alimentado por un procesador Intel Korea i5-8300H, esta máquina con Windows 10 preinstalado, proporciona una tarjeta Nvidia GeForce GTX1050 TI de 4GB para tareas gráficas y tiene 8GB de RAM que asegura una buena fluidez.


Asus TUF504GE-DM563T 15.6 'Black Gaming Laptop (Intel Core i5, 8GB RAM + 16GB RAM ...

59 comentarios

Asus TUF504GE-DM563T 15.6 «Laptop para juegos, negro (Intel Core i5, 8GB RAM + 16GB RAM …

  • Pantalla: 15,6 pulgadas – 1920 x 1080 píxeles
  • Almacenamiento y memoria: 8 GB de RAM + 16 GB de RAM opcional, disco duro de 1000 GB
  • Procesador: Intel Core i5-8300H

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad