Comparación de las mejores impresoras multifunción

Imprima, escanee, fotocopie o envíe por fax. Todas estas son aplicaciones a las que puede prestarse una impresora multifunción. Para no tener que invertir en múltiples dispositivos, muchos profesionales y particulares prefieren apostar por este tipo de impresora que ahora es objeto de una oferta prolífica. Esta guía tiene como objetivo ayudarlo a tomar una decisión informada sobre la impresora multifunción.

Las 5 mejores impresoras multifunción

Hermano MFC-J5330DW

Esta selección de las mejores impresoras multifunción se abre con la Brother MFC-J5330DW, que ofrece acompañarlo en sus trabajos de impresión a doble cara hasta tamaño A4 e impresión simple hasta tamaño A3 a través del introductor manual suministrado. Al trabajar con cartuchos de tinta pigmentada de alta capacidad (3000 páginas en negro y 1500 páginas en color), esta impresora es particularmente económica, pero también ahorra un tiempo valioso. Se tarda hasta seis segundos en imprimir la primera página. Entonces podrá realizar impresiones en cadena a alta velocidad, sin perder nunca la calidad. Con una pantalla táctil LCD en color de 6,8 cm, el Brother MFC-J5330DW es fácil de usar y ofrece conexiones fiables a través de Ethernet y WiFi.


Brother MFC-J5330DW Inkjet Pro Impresora multifunción 4 en 1 - Business Smart - A3 ...

2,772 opiniones

Brother MFC-J5330DW Inkjet Pro Impresora multifunción 4 en 1 – Business Smart – A3 …

  • Impresión a doble cara hasta tamaño A4
  • Imprima hasta tamaño A3 con el alimentador manual
  • Deje de esperar documentos con un tiempo de salida de la primera página de 6 segundos

Hermano MFC-L2710DW

Seguimos del lado de Brother con esta impresora multifunción que es uno de los más vendidos en su clase. El éxito de la Brother MFC-L2710DW radica no solo en su capacidad para imprimir documentos de calidad profesional, sino también en su amplia conectividad (Ethernet, WiFi y WiFi Direct) y su capacidad para producir hasta 30 páginas por minuto. Su resolución de escaneo óptico (ppp máx.) Es 1200 x 1200 ppp en superficie plana y 600 x 600 ppp en ADF. Por tanto, el MFC-L2710DW combina especificaciones técnicas suficientes para un uso profesional. Equipado con un alimentador automático de documentos de 50 hojas, funciona silenciosamente (nivel de ruido por debajo de 50 dB) incluso a plena capacidad y utiliza tóner de alta capacidad para ahorros significativos.


Brother MFC-L2710DW Impresora láser multifunción 4 en 1 - Monocromo - A4 - Impresión ...

8131 opiniones

Brother MFC-L2710DW Impresora láser multifunción 4 en 1 – Monocromo – A4 – Impresión …

  • Velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto. Resolución de escaneo óptico (ppp máx.): 1200 x …
  • Impresión automática a doble cara
  • Bandeja de papel de 250 hojas

HP Officejet Pro 8720

Con su Officejet Pro 8720, HP ofrece a los trabajadores a domicilio y las pequeñas empresas una solución multifuncional para simplificar sus trabajos de impresión. Esta impresora de inyección de tinta conectada a través de Ethernet, NFC y WIFI ofrece un gran rendimiento y es fácil de manejar. Equipada con una bandeja de papel de 250 hojas, la HP Officejet Pro 8720 es capaz de imprimir hasta 37 páginas por minuto y es adecuada para escanear, copiar y enviar faxes a doble cara. Además de las conexiones WiFi, NFC y Ethernet, también tiene un puerto USB 2.0 y un host USB.


Impresora Todo-en-uno HP Officejet Pro 8720

1476 opiniones

Impresora Todo-en-uno HP Officejet Pro 8720

  • HP – D9L19A
  • HP Officejet Pro 8720 Todo-en-Uno – Impresora multifunción – Color – Inyección de tinta – Legal (216 x 356 mm) …

Epson Workforce WF-2630WF

Otro punto de referencia en el campo de las impresoras multifunción, Epson tiene la intención de su Workforce WF-2630WF para imprimir, copiar, enviar faxes y escanear. Con conectividad WiFi y WiFi Direct, así como un puerto USB 2.0, esta impresora de inyección de tinta a color es compatible con computadoras con Windows o Mac OS. Sus controles intuitivos hacen que la experiencia del usuario sea amigable y lo mantienen productivo. A un precio asequible, la Epson Workforce WF-2630WF ofrece una calidad de impresión satisfactoria y convence por su tamaño compacto.

Hermano DCP-L2530DW

Para concluir nuestro top 5, hemos seleccionado esta impresora multifunción de Brother, cuyas especificaciones técnicas y funciones han sido calibradas para ofrecer un rendimiento suficiente para un uso profesional más o menos intensivo. El Brother DCP-L2530DW se anuncia como una solución económica y esto se debe no solo a su bajo consumo de energía, sino también a su soporte de tóner de alta capacidad. Capaz de producir impresiones en color o monocromáticas (una o dos caras), puede producir hasta 30 páginas por minuto y cuenta con una bandeja de papel de 250 hojas. Estas características se adaptan bien a las necesidades de una pequeña o mediana empresa. El DCP-L2530DW ofrece funciones WiFi y WiFi Direct para la conectividad.


Brother DCP-L2530DW Impresora láser multifunción 3 en 1 |  Monocromo |  A4 |  Impresión...

8131 opiniones

Brother DCP-L2530DW Impresora láser multifunción 3 en 1 | Monocromo | A4 | Impresión…

  • Velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto
  • Impresión automática a doble cara
  • Bandeja de papel de 250 hojas

Jet láser o ancla: ¿cuáles son las diferencias?

Las impresoras láser y de inyección de tinta se diferencian entre sí en su principio de funcionamiento. En realidad, la impresora de inyección de tinta utiliza un cabezal de impresión móvil que dispara gotas de tinta sobre el papel que se va a imprimir. Aunque es menos voluminoso y económico, utiliza cartuchos de tinta relativamente caros. La impresora de inyección de tinta también es adecuada para la impresión de fotografías, pero es ruidosa y lenta.

En cambio, la impresora láser utiliza tóners, y se basa en principios electrofotográficos y xerográficos para funcionar, a través de un rayo y un escaneo que le permiten reproducir fielmente el texto en la pantalla. Puede imprimir más de diez páginas por minuto y tiene la ventaja de ser más económico, ya que el tóner se agota lentamente. Sin embargo, el costo de adquisición de la impresora láser es más alto que el de una impresora de inyección de tinta.

¿Cómo elegir tu impresora?

Tanto si es un lego como si es un profesional, la elección de la impresora adecuada requiere que tenga en cuenta determinados parámetros. ¡Aquí están los más importantes!

El tipo de impresora

Impresora MultifuncionalDependiendo de los usos previstos, podrá elegir entre una impresora láser y una impresora de inyección de tinta. Si su objetivo es imprimir pequeñas cantidades de páginas, la impresora de inyección de tinta es para usted. Por otro lado, si sus previsiones de impresión superan las 100 páginas al mes, la impresora láser es más adecuada. Este último tiene la ventaja de retener la tinta durante semanas, sin que se seque. Este no es el caso de las impresoras de inyección de tinta que requieren la puesta en marcha periódica de impresiones para evitar que la tinta se seque.

Si desea imprimir rápido y con menos ruido, la impresora láser es lo que necesita. También existe otra categoría de impresoras dedicadas casi exclusivamente a la impresión fotográfica: estos son los modelos de sublimación térmica, muy utilizada por fotógrafos profesionales.

Características técnicas

impresora a color

Estos son los primeros elementos que deben llamar su atención al leer las hojas de datos de la impresora. ES :

  • Velocidad de impresión: este parámetro le permite apreciar la cantidad de páginas que una impresora puede imprimir por minuto.
  • Resolución de impresión: proporciona información sobre la nitidez de las páginas impresas por la impresora. Puede optar por la impresora láser si solo desea imprimir documentos de texto. Para las fotos, por otro lado, se recomienda más la impresora de inyección de tinta.
  • Resolución del escáner: este criterio indica la velocidad máxima de escaneo del MFP. Con una buena resolución del escáner, el escáner puede, por ejemplo, reproducir una tabla que contiene más datos.
  • Número de cartuchos: mejor opta por una máquina con más cartuchos. De lo contrario, tan pronto como se acabe uno de los colores, tendrás que cambiar el juego, mientras que en el caso de cartuchos separados, solo reemplazarás el defectuoso.

Caracteristicas

Las impresoras de función única ya casi no existen y se usaban solo para uso ocasional o para imprimir documentos no digitalizados. Hoy en día, las impresoras multifunción son las más preferidas, ya que son capaces no solo de imprimir, sino también de escanear, fotocopiar, escanear o enviar faxes.

Conectividad de impresora multifunción

Las nuevas impresoras tienen la capacidad de conectarse a diferentes terminales como una tableta, teléfono inteligente o computadora. Por tanto, es necesario comprobar las posibilidades de conexión que ofrece la máquina. Además de las conexiones por cable, las impresoras compatibles con WiFi, WiFi Direct o NFC permiten la impresión inalámbrica.

Otras características

Estas son algunas opciones que pueden marcar la diferencia entre una impresora y otra y optimizar la experiencia del usuario:

  • la función dúplex automática: hace que la impresora sea cómoda de usar y ahorra papel;
  • el lector de tarjetas de memoria integrado;
  • la pantalla táctil intuitiva hace que la operación sea más intuitiva y simple.
  • comparativa-impresora-multifuncion

¿Qué precio por una impresora multifunción?

El precio de una impresora multifunción varía según la marca y las especificaciones técnicas del dispositivo. Por ejemplo, para comprar un modelo láser, tendrás que pagar entre 90 y 600 euros, o incluso más. Las versiones inkjet tienen un precio que oscila entre los 40 y los 500 euros. Las impresoras fotográficas térmicas, por otro lado, pueden costar entre $ 90 y $ 300.

Las mejores marcas de impresoras multifunción

En el mercado de las impresoras multifunción, algunas marcas se destacan claramente entre la multitud por la calidad de sus productos. Y cuando se trata de las mejores marcas, es imposible no pensar en el gigante Epson, que lleva muchos años a la vanguardia. Además de Epson, fabricantes como Canon, HP y Brother también se consideran referencias en el campo de las impresoras multifunción.

Las 3 mejores impresoras multifunción económicas (menos de $ 60)

Canon PIXMA TS3150

La Canon PIXMA TS3150 es el mejor ejemplo de una impresora multifunción que hace el trabajo con un presupuesto ajustado. Muy apreciado, este modelo más vendido en su clase tiene todo lo que necesita para imprimir sus documentos de forma inalámbrica, a través de aplicaciones como Canon PRINT, AirPrint y Mopria. Conectada a través de WiFi, pero también equipada con una toma USB 2.0, esta impresora utiliza cartuchos de tinta XL de alta capacidad y es apreciada por su funcionamiento económico. Puede usarlo para imprimir fotos vibrantes (hasta 13 x 18 cm), por ejemplo, desde su teléfono inteligente o PC. En uso, la Canon PIXMA TS3150 es muy fácil de usar y tiene una práctica pantalla LCD de 3,8 cm para este propósito.


Canon PIXMA TS3150 4800 x 1200 DPI Inyección de tinta A4 Multifunción Wifi

3.963 opiniones

Canon PIXMA TS3150 4800 x 1200 DPI Inyección de tinta A4 Multifunción Wifi

  • Simplemente imprima documentos desde cualquier lugar con una conexión inalámbrica usando la aplicación …
  • Con una superficie resistente a los arañazos y antihuellas, esta impresora es conveniente y fácil de …
  • Utilice los cartuchos de tinta XL de alta capacidad de Canon y ahorre hasta un 30% por página, para …

Canon Pixma Ts5050 negro

También de Canon, nuestra oferta favorita número 2 a un precio competitivo, una impresora de tamaño compacto que se encarga de sus trabajos de escaneado, copia e impresión, con la promesa de resultados rápidos y de calidad. Con un gran ahorro de espacio, gracias a su tamaño compacto, la Canon Pixma Ts5050black es perfecta para imprimir documentos y fotos, desde un dispositivo USB, una tarjeta SD o mediante una conexión Wi-Fi. La tinta es apreciada por su facilidad de uso, pero también una operación económica.


Canon PIXMA TS5050 - Negro

4.226 opiniones

Canon PIXMA TS5050 – Negro

  • La velocidad de escaneo puede variar según la configuración del sistema, la interfaz, el software, …
  • La velocidad de copia puede variar según la complejidad del documento, el modo de copia, la cobertura de la página, …
  • 1. La velocidad de impresión de documentos A4 en papel normal se mide en función del promedio de ESAT …

HP Officejet 383

Ya sea para imprimir, escanear, fotocopiar o enviar por fax, la HP Officejet 383 se presenta como una opción asequible pero bastante capaz. Esta impresora multifunción será para ti si quieres poder imprimir hasta 1000 páginas. Por tanto, debería ser suficiente para uso doméstico o para una pequeña empresa. Operativa muy rápidamente, la HP Officejet 383 imprime en blanco y negro a una velocidad de 8.5 páginas por minuto y en color (4800 x 1200 ppp) a una velocidad de 6 páginas por minuto. Tiene funciones WiFi y WiFi Direct como conectividad, así como un puerto USB y la posibilidad de realizar impresión móvil (ePrint).


Impresora multifunción de inyección de tinta en color HP Officejet 3833 (8,5 ppm, 4800 x 1200 ppp, ...

5.023 opiniones

Impresora multifunción de inyección de tinta en color HP Officejet 3833 (8,5 ppm, 4800 x 1200 ppp, …

  • Funciones: imprimir, escanear, fotocopiar, fax
  • Velocidad y resolución de impresión: 8,5 ppm en blanco y negro, 6 ppm en color; 4800 x 1200 ppp
  • Velocidad de salida de la primera página: negro de 14 s, color de 17 s

Los diferentes formatos de impresión

La mayoría de los usuarios de impresoras probablemente ya estén familiarizados con el papel de la serie A según la definición de ISO 216. En la serie A, la hoja A0 se puede doblar y cortar para crear todos los demás tamaños de esa serie, más precisamente 10 subgrupos que van desde A0, el formato más grande, hasta A10, el formato más pequeño. Por ejemplo, A5 es la mitad del papel de tamaño A4 y A2 es la mitad del papel de tamaño A1.

Aquí tienes una guía para entender mejor los diferentes formatos de impresión más utilizados y según sus respectivas dimensiones (Ancho x Alto en milímetros):

  • Tamaño A0: 841 x 1189 mm
  • Tamaño A1: 594 x 841 mm
  • Tamaño A2: 420 x 594 mm
  • Tamaño A3: 297 x 420 mm
  • Tamaño A4: 210 x 297 mm
  • Tamaño A5: 148 x 210 mm
  • Tamaño A6: 105 x 148 mm
  • Tamaño A7: 74 x 105 mm
  • Tamaño A8: 52 x 74 mm
  • Tamaño A9: 37 x 52 mm
  • Tamaño A10: 26 x 37 mm

¿Qué formato para qué impresión?

El tamaño A0 es el más grande de la serie A. El tamaño A0, como el tamaño A1, es utilizado principalmente por fotocopiadoras y diseñadores, como dibujos técnicos, mapas, carteles y otros medios publicitarios de gran formato.

El uso del formato A2 es muy variado, desde el dibujo hasta la impresión de fotografías; desde carteles hasta gráficos; desde calendarios de pared hasta rotafolios.

El tamaño A3, al igual que el tamaño A4, son los dos tamaños más comunes. Además, la mayoría de las impresoras de oficina están orientadas en ambos formatos. Estos tamaños A3 y A4 son adecuados para casi cualquier trabajo de impresión. Se utilizan en la impresión de documentos estándar, cartas, formularios, certificados, libros, carteles, dibujos, fotografías, revistas …

El formato A5, por otro lado, es ideal para imprimir volantes. Ocupa menos espacio que el papel A4 y cabe fácilmente en una bolsa.

Los tamaños A6 y A7 se pueden utilizar para imprimir mini calendarios, volantes, tarjetas de felicitación, folletos, postales o diarios de bolsillo.

En cuanto al formato A8, solo debes echar un vistazo en tu billetera, porque es el formato estándar para tarjetas de visita y etiquetas o incluso tarjetas de fidelización.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad