Comparación de las mejores ruedas para PS4

Para una experiencia totalmente inmersiva durante sus sesiones de juegos de carreras, no hay nada como un volante de PS4. Mejor que un joystick clásico, te permite conducir el coche de forma realista y afrontar curvas cerradas con un control óptimo. Lo único es que hay una multitud de ruedas de PS4 en el mercado, tanto que puede que te cueste elegir una. Afortunadamente, nuestra guía de compra está destinada a ayudarlo a identificar el modelo que le permitirá convertir su próxima carrera virtual en una experiencia de conducción realista.

Los 5 mejores volantes para Playstation 4

Volante de carreras con pedales Logitech G29 Driving Force

Un referente en cuanto a volante de PlayStation, Logitech es conocido por ofrecer muy buen hardware y el G29 Driving Force es un perfecto ejemplo de ello. Este volante de tres pedales no solo es compatible con PS4, sino también con PS3 y PC. Se asienta sobre un núcleo de metal resistente y cuenta con una cubierta de cuero cosida en las partes que sostienen las manos.

Si el Logitech G29 Driving Force se coloca a la cabeza de nuestro top 5, es principalmente por su juego de bielas mucho mejor que el de los modelos ubicados en el mismo rango de precios. Capaz de girar hasta dos veces y media (rotación de 900 °), este volante también utiliza un sistema totalmente basado en engranajes para una potente retroalimentación de fuerza. La experiencia de conducción es bastante realista, aunque la suavidad podría haber sido mejor y el volante es un poco más ruidoso que en los modelos con transmisión por correa.

Promoción en curso

Volante Logitech G29 Driving Force Racing con pedales, Force Feedback realista, …

  • Experiencia de conducción perfecta: el volante de carreras Logitech G29 para PlayStation 5, PS4, PC y Mac. Se proporciona …
  • Force Feedback realista: volante Logitech Driving Force con Force Feedback de doble motor para …
  • Volante de cuero: el volante forrado en cuero cosido a mano da cierto lujo a todos los vehículos

Thrustmaster T150 Force Feedback – volante 1080

Si tienes un presupuesto ajustado para el volante de tu PS4, echa un vistazo al Thrustmaster T150. Diseñado para usarse con consolas PS4 y PS3, pero también con una PC con Windows, combina un sistema de engranajes helicoidales con una transmisión por correa para brindar una buena experiencia de conducción. Los movimientos son bastante suaves y sientes el efecto del motorreductor tirando contra ti cuando haces un giro a alta velocidad.

Teniendo en cuenta el precio del Thrustmaster T150 Force Feedback, sus resultados son bastante excelentes. No utilizamos materiales de primera calidad como el Thrustmaster T300RS GT Edition, por ejemplo, pero sigue siendo bastante sólido en general. Los pedales de esta rueda de PS4 están hechos especialmente de plástico. Tienen una acción de baja resistencia y ofrecen retroalimentación de fuerza que definitivamente vale la pena modificar para una experiencia de conducción más realista.

Promoción en curso

Thrustmaster T150 – Volante ergonómico de carreras con pedales, Force Feedback receptivo …

  • Con licencia oficial para PlayStation4 y PlayStation3, con botones oficiales para PlayStation4 …
  • Force Feedback base 1080 ° con tecnología TouchSense Immersion: Force Feedback ajustable, …
  • Compatible con juegos de bielas T3PA * y T3PA-PRO * (Thrustmaster 3 Pedals Add-on) y palanca de cambios …

Thrustmaster – Volante con pedales para PS4 T300RS GT Edition

Seguimos en un modelo tope de gama con este volante que ofrece un compromiso perfecto entre precio y prestaciones. Compatible con PlayStation 4 y 3, pero también utilizable en PC, el volante Thrustmaster – T300RS GT Edition se combina con su volante de metal cepillado con empuñaduras de goma y pedales para ofrecerle una experiencia de conducción muy realista. Este volante de inercia de PS4 ofrece sobre todo una potente respuesta de fuerza, gracias a su motor sin escobillas que combina un sistema de transmisión por correa.

Es claramente su sistema de respuesta de fuerza mejorado lo que convierte al Thrustmaster T300 RS en uno de los mejores volantes de carreras disponibles en el mercado. Tienes derecho a la combinación perfecta de potencia y suavidad, para una sensación de inmersión que seguramente agregará una nueva dimensión de diversión a tus rondas de juegos de carreras.

Thrustmaster T300RS GT, volante y pedales 3, PS4 y PC, Force Feedback, motor …

  • Motor rápido sin escobillas con 25 vatios de potencia para una respuesta de fuerza realista y con capacidad de respuesta
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo para aprovechar los diferentes mundos de las carreras.
  • Sistema de doble correa para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas

Volante de carreras con pedales Logitech G920 Driving Force

Equipado no solo con un volante, sino también con pedales y varios controles de joystick, nuestro número 4 favorito te ofrece una experiencia de simulación de carreras más completa, y tiene la ventaja de ser compatible tanto con consolas como con PC. Solo tienes que elegir la edición que mejor se adapte a tus necesidades. Tenga en cuenta que Logitech G920 también existe en una versión que incluye una palanca de cambios. Si aparece en nuestro top 5 es porque además de la interpretación realista de la conducción, este volante muestra signos reales de durabilidad. Agárrate: Sus pedales son de acero inoxidable y su diseño incluye rodamientos de bolas de acero.

Todo ha sido pensado para darle al Logitech G920 Driving Force el aspecto de un verdadero animal de carreras. También confirma sus buenas impresiones con su plena funcionalidad. Por ejemplo, puede girar el volante hasta dos veces y media, como si estuviera conduciendo un Ferrari de carreras. Su retroalimentación de fuerza de doble motor le permite experimentar la conducción como si estuviera conduciendo un automóvil.

Volante de carreras Logitech G920 Driving Force con pedales, Force Feedback, paleta …

  • Experiencia de conducción perfecta: el volante de carreras Logitech G29 para PlayStation 5, PS4, PC y Mac. Se proporciona …
  • Force Feedback realista: volante Logitech Driving Force con Force Feedback de doble motor para …
  • Experiencia de conducción perfecta: el volante de carreras Logitech G29 para PlayStation 5, PS4, PS3, PC y Mac …

Subsonic – Volante de carreras Drive Pro Sport

Concluimos nuestro top 5 en esta rueda con una amplia compatibilidad, ya que se puede usar con consolas PS4, PS3, XBOX ONE y PC. El volante de carreras Subsonic – Drive Pro Sport cuenta con levas de cambio de metal, un juego de bielas de dos pedales y una palanca de cambios. Está técnicamente diseñado para usarse con todos los juegos del mercado y se puede conectar directamente a un controlador y una consola.

Agradecemos especialmente la posibilidad que ofrece de personalizar la experiencia de conducción ajustando la sensibilidad y programando los botones, palancas y pedales, tanto en el volante como en el menú de configuración del controlador de juego. Su eje de rotación de 270 ° también es ajustable en tres niveles de sensibilidad (baja, media o alta) para adaptarse a todos los tubos. También tenga en cuenta que el volante de carreras Subsonic – Drive Pro Sport puede colocarse en los muslos gracias a su base curva o fijarse en un escritorio gracias a sus cinco ventosas.

Superdrive – Steering Wheel Drive Pro GS700 para PS4 – Xbox One – PC y PS3

  • Volante para PS4 / XBOX ONE / PC / PS3 con levas metálicas para cambio de marchas, palanca de cambio …
  • Volante cableado, con giro de 270 °, motor de doble vibración.
  • Ajuste de sensibilidad y programación de botones.

¿Cómo elegir un volante para PS4?

La compra de una rueda de PS4 no se puede abordar sin un mínimo de precaución, especialmente porque hay un poco de todo en el mercado en términos de calidad y rendimiento. Al decidirse por un modelo en particular, son estos dos parámetros los que deben llamar su atención.

Diseño de volante

Una de las primeras cosas en las que debe pensar al comprar un volante PS4 es la comodidad de conducción. Quizás se pregunte qué tan cómodo será para usted usar el volante. Y en este contexto, preste atención al tamaño y al diseño. En este último componente, asegúrese de que el acolchado y los cierres de piel favorezcan un agarre cómodo en la mano. Sin embargo, considere comprar un par de guantes si el volante de su PS4 proporciona mucha retroalimentación de fuerza.

Fuerza de retroalimentación

diseño de volan ps4

En lo que respecta a la retroalimentación de fuerza, debe tenerse en cuenta que hay tres tipos principales. Y para tomar una decisión, por supuesto, es necesario tener en cuenta las fortalezas y debilidades de cada una de las opciones.

  • Transmisión de engranajes

Aquí, el eje de la rueda está conectado a los engranajes que se conectan al motor de retroalimentación de fuerza principal. Este tipo de sistema ayuda a amplificar el par, pero es criticado por ser inexacto y ruidoso. La transmisión por engranajes es uno de los tipos más antiguos de sistema de retroalimentación de fuerza y ​​se usa principalmente en volantes Logitech.

  • Transmisión por correa

Es más común en los volantes de carreras modernos. Este tipo de sistema utiliza el mismo concepto de conversión de par que el motor, pero en lugar de utilizar engranajes, utiliza correas. La experiencia resultante es mucho más precisa y, al mismo tiempo, significativamente más silenciosa. Dicho esto, debido a la naturaleza del caucho, las transmisiones por correa a menudo absorben una cierta cantidad de retroalimentación de fuerza antes de que llegue al volante y sus manos. Con este sistema de retroalimentación de fuerza, deberá reemplazar el cinturón.

  • Manejo directo

Anunciado como el mejor tipo de retroalimentación de fuerza, este sistema a menudo implica montar el volante directamente en un motor grande. No hay retrasos ni pérdidas de par con accionamiento directo. Sin embargo, dado que no hay correas o engranajes que amplifiquen la fuerza, este tipo de sistema de retroalimentación de fuerza a menudo tiene que usar motores más grandes. Los volantes que lo usan también son más caros.

juego de coches para ps4

¿Qué marca de volante PS4 elegir?

Varias marcas lideran el mercado de los volantes de carreras de PS4, pero Logitech y Thrustmaster se destacan claramente. Sus productos son reconocidos por su calidad, pero también por las innovaciones que incorporan. El catálogo de Thrustmaster y Logitech incluye modelos que van desde los más básicos hasta los de gama alta. Por lo tanto, es muy probable que encuentre el ajuste perfecto. Además de estos dos gigantes, fabricantes como Subsonic, Fanatec y Horic también ofrecen interesantes alternativas.

¿Qué precio tiene un volante Plastation 4?

El precio de un volante de PS4 varía según las características y la funcionalidad buscadas. De cualquier manera, presupuesta alrededor de $ 200 para encontrar un volante PS4 que te brinde una buena experiencia de manejo. Sin embargo, tenga en cuenta que, según el sistema de Force Feedback, el precio puede variar significativamente. Los modelos de transmisión directa son los más caros. El tope de gama puede alcanzar los 600 euros o incluso más.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad