Comparación de las mejores tabletas 4G con tarjeta SIM

Una tableta 4G es imprescindible cuando desea poder hacer llamadas telefónicas, pero especialmente para conectarse a Internet en lugares donde no tiene acceso a una red WiFi. Sobre la marcha, por ejemplo, garantiza una conexión a Internet en cualquier momento y lugar.

Dicho esto, hay tantas opciones a considerar cuando se trata de una tableta 4G que podría perderse fácilmente. Para ayudarte a hacerlo lo mejor posible, a través de esta guía te presentamos nuestros favoritos, así como información práctica que te permitirá encontrar la tablet 4G que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Por qué una tableta 4G?

Si bien puede conectarse a Internet a través de WiFi con todas las tabletas, aquellas con conectividad 4G también acceden sin WiFi. De esta manera, tendrá una conexión a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar y no dependerá de la red Wi-Fi de su hogar ni de las redes Wi-Fi públicas. Una tableta 4G se presta perfectamente para usar sobre la marcha. Además, dado que funciona con una tarjeta SIM, puede utilizarla para realizar llamadas.

Las 5 mejores tabletas 4G

HUAWEI MediaPad M5 Lite

Al abrir este top 5, aquí hay una tableta 4G que tiene un diseño elegante con bordes de vidrio curvos 2.5 D. En el panel frontal, la HUAWEI MediaPad M5 Lite alberga una pantalla de 10.1 pulgadas que muestra una resolución Full HD de 1080p. Pero su peculiaridad radica sobre todo en que HUAWEI lo diseñó en colaboración con Harman Kardon. Por lo tanto, esta tableta ofrece un rendimiento de audio de buena calidad con sus cuatro altavoces integrados de calidad profesional. Funciona con Android 8.0 y tiene una arquitectura técnica que consta de: 3 GB de RAM, un procesador de 2,4 GHz, 32 GB de memoria interna. Finalmente, la batería de carga rápida incorporada de 7500 mAh ofrece hasta 13 horas de reproducción de video.

Promoción en curso


HUAWEI MediaPad M5 Lite 10 4G LTE 10.1 'Tablet gris táctil (32 GB, 3 GB de RAM, Android ...

1,793 opiniones

HUAWEI MediaPad M5 Lite 10 4G LTE 10.1 «Tableta gris táctil (32 GB, 3 GB de RAM, Android …

  • 4 altavoces de calidad profesional, diseñados con Harman Kardon
  • Pantalla de 10.1 «Full HD 1080p
  • Diseño premium: una tableta de elegante diseño con bordes de vidrio 2.5D curvados

Samsung Galaxy Tab A 2019, 4G

Nuestro favorito número 2 proviene de otro gigante, y como mínimo, el Samsung Galaxy Tab A 2019, 4G multiplica los recursos que te harán considerar comprar. Concebida con un hermoso diseño y acabado de aluminio, esta tableta 4G está equipada con una pantalla panorámica de 10,1 pulgadas de alto brillo. En sus entrañas, un procesador con una frecuencia de reloj de 3,4 GHz se combina con 2 GB de RAM y 32 GB de Rom (junto con el puerto micro SD de hasta 512 GB) para garantizar el buen funcionamiento de las tareas comunes. El Samsung Galaxy Tab A 2019 también ofrece una experiencia multimedia completa con su cámara de 8MP f / 1, 9 trasera y 5MP f / 2. Tenga en cuenta que la tecnología Dolby Atmos respaldada por dos altavoces mejorados le garantiza una hermosa inmersión de sonido.


Samsung, Galaxy Tab A 2019, 4G, (10.1 pulgadas, 32 GB, Android 9.0) negro

437 evaluaciones

Samsung, Galaxy Tab A 2019, 4G, (10.1 pulgadas, 32 GB, Android 9.0) negro

  • Diseño delgado y acabado en aluminio. Perfiles de Bluetooth: A2DP, AVRCP, DI, HFP, HID, HOGP, HSP, MAP, OPP, PAN, …
  • Pantalla panorámica de alto brillo
  • Experiencia multimedia completa

Tableta táctil 4G YOTOPT de 10 pulgadas

Si tienes un presupuesto ajustado para comprar tu tableta 4G, no busques más que la tableta YOTOPT 4G de 10 pulgadas. A diferencia de nuestros otros favoritos, tiene la particularidad de estar equipado con un teclado, pero también con varios accesorios como un cargador de cable micro USB, un cable OTG y una funda de piel. Teniendo en cuenta el precio, esto es prácticamente una ganga, especialmente porque no tendrá que hacer grandes sacrificios cuando se trata de especificaciones técnicas y funciones. Esta tablet 4G funciona con Android 9.0 y está conectada a su procesador Quad Core: 4 GB de RAM + 64 GB de memoria flash, con posibilidad de ampliar esta última mediante una tarjeta Micro SD (hasta 128 GB).


YOTOPT Tablet táctil 4G LTE de 10 pulgadas, Android 9.0 certificado por Google GMS Tablet PC ...

13.094 opiniones

YOTOPT Tablet táctil 4G LTE de 10 pulgadas, Android 9.0 certificado por Google GMS Tablet PC …

  • 【Potente sistema Android】 : Android 9.0, ha sido certificado por Google GMS. Más suave, más seguro y …
  • 【Red fluida】 : La tableta es compatible con 4G / WiFi. La tableta tiene dos ranuras …
  • 【Memoria Memoria suficiente】: 4 GB de RAM + 64 GB de memoria flash le permiten descargar …

Tableta táctil MEBERRY de 10 pulgadas con Android 10

Aquí hay otra tableta 4G asequible que ofrece todo lo que necesita para una experiencia fluida, incluso mientras juega o usa aplicaciones como YouTube y Netflix. Para ello, combina un procesador CPU MTK 64 de cuatro núcleos (hasta 1,3 GHz), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (con expansión mediante tarjeta microSD hasta 128 GB). Un sistema operativo Android 10.0 lo hace todo. En cuanto a la pantalla de cristal templado, tiene un tamaño de 10 pulgadas y ofrece un ratio elevado (24:15). La tableta MEBERRY 4G te convencerá con su batería de 8000 mAh que ofrece una duración de batería de hasta 7 horas.

Promoción en curso


Tableta Android 10 de 10 pulgadas - Tableta MEBERRY ultrarrápida de 8 núcleos 4 GB RAM + 64 GB ...

1,235 opiniones

Tableta Android 10 de 10 pulgadas – Tableta MEBERRY ultrarrápida de 8 núcleos 4 GB RAM + 64 GB …

  • 【EL ÚLTIMO SISTEMA ANDROID 10.0】 Tiene un sistema operativo Android 10.0 hasta 1.6 GHz y un …
  • 【DISEÑO EXQUISITO】 La tableta táctil MEBERRY M7 de 10 pulgadas adopta una pantalla de vidrio templado G + G, el …
  • 【DOS CÁMARAS】 Tableta MEBERRY Android 10.0. Tiene una resolución HD 800 * 1280 de 10.1 pulgadas, que es …

ESTEL tableta de 10,1 pulgadas Android 9.0

Concluimos nuestro top 5 en esta tableta 4G con un procesador Octa-core de respuesta rápida con Android 9.0 Pie. En su superficie frontal alberga una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 que ofrece colores maravillosos y reduce la fatiga visual. En el lado de la memoria, 4 GB de RAM se combinan con 64 GB de almacenamiento ROM, que se pueden ampliar hasta 128 GB mediante una tarjeta SDHC / SDXC. También debe tenerse en cuenta que las cámaras trasera de 8MP y frontal de 5MP y trasera de 8MP son suficientes para tomar excelentes fotos o chatear fotos y videos. Finalmente, el rendimiento de la tableta ESTEL 4G está respaldado por una batería de 8.000 mAh, capaz de ofrecer aproximadamente 12 horas de conversación telefónica y aproximadamente 5 horas de reproducción de video.

Promoción en curso


YESTEL 10.1 Pulgadas Tablet Android 10.0 con 4 GB RAM 64 GB ROM-128G Expansión con Quad ...

355 evaluaciones

YESTEL 10.1 Pulgadas Tablet Android 10.0 con 4 GB RAM 64 GB ROM-128G Expansión con Quad …

  • 🌸SISTEMA ANDROID DE ALTA VELOCIDAD Y SUAVE: el sistema de tableta Android 10.0 es compatible con más de …
  • LA MEJOR OPCIÓN PARA REGALOS: la contraportada de nuestra tableta adopta tecnología mate con …
  • 🌸 CÁMARAS DE ALTA RESOLUCIÓN Y HD: La resolución de pantalla de la tableta es 1280 * 800. La pantalla alta …

Cómo elegir tu tableta 4G?

La elección de la tableta 4G debe resultar de la evaluación de una serie de criterios, los más importantes de los cuales son:

Tamaño de pantalla

Los tamaños de pantalla van desde 6 pulgadas hasta más de 18,4 pulgadas (como en la tableta Samsung Galaxy View), pero son más comúnmente entre 7 y 11 pulgadas. Al decidir el tamaño de su tableta 4G, debe considerar sus necesidades. Si está buscando algo pequeño y ligero para llevar a donde quiera que vaya, un modelo 7-8 será para usted.

Dicho esto, las tabletas de 10 pulgadas ofrecen un buen equilibrio entre portabilidad y productividad, mientras que con más de 10 pulgadas eliges un dispositivo menos portátil, pero que incluso puede reemplazar una computadora si las especificaciones técnicas se prestan a ello.
tableta con tarjeta sim

Sistema operativo

Aunque existen modelos con iOS y Windows en el mercado, Android es sin duda el sistema operativo de tableta 4G más utilizado. Y, cuando se trata de tabletas Android, no hay escasez de opciones, tanto en términos de hardware como de software. De hecho, casi todos los años se lanza una nueva actualización del sistema operativo. Además, la mayoría de los fabricantes personalizan Android, agregando funciones para diferenciar sus productos de la competencia.

Especificaciones técnicas

No todos los fabricantes revelan completamente el interior de sus dispositivos; sin embargo, debe prestar atención a algunos componentes, comenzando por el procesador. Las tabletas Android 4G incluyen procesadores de varios fabricantes, incluidos: Exynos de Samsung y Snapdragon de Qualcomm. Los SoC de Mediatek también son muy comunes, especialmente en el nivel de entrada.

Además, aunque la RAM no es un gran problema, debido a la forma en que iOS y Android manejan la memoria, más RAM a menudo equivale a un rendimiento más rápido; y el precio de la tableta 4G puede sufrir.

Cuando se trata de almacenamiento interno, las tabletas 4G generalmente vienen con 8 o 16 GB de ROM y hasta 128 GB en el extremo superior. Además, algunos modelos incluyen lectores de tarjetas SD que le permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo.

Batería y autonomía

Muchas tabletas le garantizan la duración de la batería de un día, pero la duración de la batería puede variar mucho. Recuerde verificar esta configuración antes de hacer su elección y no pierda de vista el tiempo que lleva cargar completamente la batería.

usar una tableta 4G

Las mejores marcas de tablets 4G

Varios fabricantes compiten en el nicho de las tabletas 4G, pero Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y Lenovo se destacan claramente como puntos de referencia. Sin embargo, cada vez son más las marcas, generalmente chinas, que ofrecen alternativas creíbles.

¿Qué precio tiene una tableta 4G?

De media, el precio de una tableta 4G con Android oscila entre los 100 y los 500 euros. Algunos modelos, como el iPad, pueden costar más. Tenga en cuenta que los precios varían en función de la reputación del fabricante, pero sobre todo de las especificaciones técnicas y accesorios incluidos en la compra.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad