Comparación de las mejores tarjetas gráficas para juegos

Un elemento clave para cualquier computadora portátil o de escritorio, la tarjeta gráfica es aún más importante cuando desea jugar juegos en su computadora. Tiene un impacto directo en el renderizado visual y por lo tanto en la experiencia de juego. El único punto es que el mercado de las tarjetas gráficas tiene muchos escollos y es necesario estar lo suficientemente informado y atento para hacer una buena compra.

Las 5 mejores tarjetas gráficas para juegos

Asus CERBERUS-GTX1050TI-A4G

Equipado con 4GB de memoria, el Asus CERBERUS-GTX1050TI-A4G se basa en un chipset Nvidia y se beneficia de un diseño pensado para el rendimiento y la confiabilidad infalible. Empaquetado en un estuche resistente, esta tarjeta gráfica soporta cargas de trabajo intensas y le permite jugar juegos sin interrupciones. Incluso con los videojuegos más recientes, el CERBERUS-GTX1050TI-A4G funciona bien. Además de sus notables referencias técnicas (velocidad de procesador de 1,44 GHz para una frecuencia de 1455 MHz), esta tarjeta gráfica cuenta con un potente sistema de refrigeración formado por dos ventiladores que aseguran una óptima circulación del aire.

Promoción en curso

Asus CERBERUS-GTX1050TI-A4G

  • Material de alta calidad.

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G

También acreditado con 4GB de memoria, nuestro favorito número 2 ofrece referencias que lo convierten en una verdadera tarjeta gráfica para juegos. Con MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G, eres un formidable aliado para disfrutar plenamente de los últimos juegos. Diseñada para usar con una placa base equipada con una ranura de expansión (o más), esta tarjeta gráfica ofrece una frecuencia de memoria de 7108 MHz o 7008 MHz, respectivamente, en modo Juego y Silencioso. En cuanto a la frecuencia de la GPU, es respectivamente 1493 MHz / 1379 MHz, 1468 MHz / 1354 MHz y 1392 MHz / 1290 MHz para los modos OC, Silent y Gaming. Con estas especificaciones técnicas y un potente sistema de ventilación, puede estar seguro de que su PC está lista para funcionar, pero también para jugar en hasta tres pantallas.

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G

  • hdmi
  • 4096 MB
  • Dimensiones: 229 x 131 x 39 mm

Asus STRIX-GTX1050TI-O4G-JUEGO

La tarjeta gráfica para juegos Asus STRIX-GTX1050TI-O4G-GAMING es un concentrado de tecnologías Asus optimizadas para permitirle disfrutar de una experiencia de juego de clase mundial en 1080p. Con una frecuencia OC de 1506 MHz y una memoria de 4 GB, asegura fluidez y fiabilidad, incluso con juegos especialmente exigentes. Esta tarjeta gráfica puede contar con un sistema de refrigeración muy eficiente basado en ventiladores cuyo diseño ha sido estudiado para ser extremadamente silencioso. El Asus STRIX-GTX1050TI-O4G-GAMING también se beneficia de la tecnología XSplit Gamecaster que le permite funcionar bien para aplicaciones en tiempo real como la transmisión.

Tarjeta gráfica Asus STRIXGTX1050TIO4GGAMING Nvidia GeForce GTX 1050TI

  • Frecuencia OC 1506 MHz para una experiencia de juego excepcional de 1080p
  • DirectCU II con ventiladores patentados de 0dB que proporcionan un enfriamiento un 30% más eficiente con 3 veces menos …
  • ¿ASUS FanConnect integra un controlador? 4 pines controlados a través de la GPU y conectados? a los ventiladores del sistema …

Asus DUAL-GTX1060-O6G

Seguimos en la gama Asus con el rendimiento de esta tarjeta gráfica un paso por encima. Compatible con una resolución máxima de 7680 x 4320 px, el Asus DUAL-GTX1060-O6G tiene una memoria de 6 GB y ofrece una frecuencia de memoria de 8008 MHz. Básicamente, ofrece velocidad y fluidez para brindarte una experiencia de juego sin igual. Si eres fanático de los juegos de ultra alta definición o de la realidad virtual, esta es sin duda una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. Esta tarjeta gráfica fue construida sobre la nueva arquitectura NVIDIA Pascal y se beneficia de un sistema de enfriamiento con dos ventiladores que le permite soportar los usos más exigentes.

Tarjeta gráfica Asus DUALGTX1060O6G Nvidia GeForce GTX 1060, OC 1809 MHz, 6GB GDDR5X 192 …

  • Puertos HDMI compatibles con VR. Reloj de memoria: 8008 MHz
  • Compatibilidad con DirectX 3D; Compatibilidad con OpenGL
  • Fuente de alimentación: 500W

Gigabyte GeForce GTX 1050 Windforce OC Edition

Es el modelo más asequible de nuestra selección, pero aún lo convierte en una tarjeta gráfica lo suficientemente confiable como para satisfacer las necesidades de los jugadores ocasionales que desean una gran experiencia de juego. A un precio asequible, la Gigabyte GeForce GTX 1050 Windforce OC Edition ofrece una tarjeta gráfica de 2GB con una frecuencia de memoria de 7008 MHz.

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1050 Windforce OC Edition

  • Modelo: Geforce GTX 1050 OC 2G. Reloj de memoria: 7008 MHz
  • Conectores de alimentación: 6 pines * 1. Core Cuda: 640
  • Dimensiones: (alto) 40 X (largo) 229 X (ancho) 118 mm

¿Por qué una tarjeta gráfica específica para jugadores?

Si la presencia de una tarjeta gráfica es esencial en el diseño de una PC, el rendimiento de este componente será aún más decisivo si la computadora se utiliza para juegos. Dicho esto, existen tarjetas gráficas clásicas y tarjetas gráficas específicas para jugadores. El interés de tal diferenciación radica sobre todo en la propia naturaleza de los juegos. De hecho, la mayoría de los juegos tienen una configuración de gráficos bastante importante.

En estas condiciones, una tarjeta gráfica clásica estaría totalmente desfasada. Por lo tanto, las tarjetas gráficas destinadas a los jugadores están diseñadas para promover una experiencia de juego óptima. Concretamente, la diferencia aparecerá a nivel de las características técnicas.

Elija su tarjeta gráfica para juegos

Para elegir la mejor tarjeta gráfica para juegos, hay varios criterios a considerar. Lo más importante es: uso, definición nativa de su pantalla, tamaño de tarjeta, RAM y conexiones.

Uso

Un jugador casual no debería lógicamente elegir la misma tarjeta gráfica que un jugador duro. Por lo tanto, antes de hacer su elección, primero debe considerar la frecuencia de sus sesiones de juego.

Sin embargo, este criterio no es suficiente en sí mismo. El destino también es importante en este contexto. Esto se debe a que la tarjeta gráfica que elija debe coincidir con el tipo de juegos que desea jugar.

Definición nativa

Las tarjetas gráficas existentes en el mercado tienen diferentes rendimientos según el tamaño de su pantalla: Full HD, Full HD Ultra (60Hz y 144Hz), WQHD (75Hz y 144Hz).

Entonces, si tiene una pantalla de 30 pulgadas, no valdrá la pena comprar una tarjeta gráfica por alrededor de $ 800. Por otro lado, si la pantalla de su computadora tiene una resolución de 4k, una tarjeta gráfica tipo GTX 1080 sería multa.

Sin embargo, para tomar una decisión informada, también sería necesario tener en cuenta un cambio de pantalla a corto o medio plazo. En estas condiciones, quizás opte por una tarjeta gráfica para juegos que le garantice el mismo rendimiento incluso con un monitor nuevo.

Tamaño de la tarjeta gráfica de jugador

Una vez que se haya establecido en los aspectos del destino y la definición de su pantalla, ahora considere la Tamaño de mapa. De hecho, una tarjeta gráfica demasiado grande no cabe en su caja. Sería una pena comprar una tarjeta gráfica que no podrá usar más adelante.

Los números de pieza generalmente están disponibles en la tarjeta de datos que viene con la tarjeta gráfica. Para una perfecta adherencia consulte también el de su caso.

Memoria de la tarjeta gráfica

Es un criterio que determina la calidad de la imagen 3D. El consumo de memoria de su tarjeta también depende de la resolución de la pantalla. En general, se cree que cuanta más memoria de video haya en la tarjeta gráfica, mejor será el procesamiento de la imagen.

Por lo tanto, se necesitarían al menos 2 GB de memoria para jugar un juego reciente. Para juegos más exigentes, se requieren de 4 a 6 GB de memoria para una experiencia de usuario satisfactoria. Si está usando una pantalla 4K, elija 8GB de memoria.

Conectividad

Asociamos varios conectores a una tarjeta gráfica. Estos permiten que se conecte a uno o más monitores. Actualmente, existen cuatro tipos de conectores en el mercado: DVI (Interfaz visual digital), VGA (Matriz de gráficos de video), HDMI (Interfaz multimedia de alta definición) y Display Port (DP).

Para elegir el modelo adecuado para usted, debe prestar mucha atención a la salida de video utilizada en la pantalla. Sin embargo, se recomienda priorizar el uso del puerto de pantalla.

reproductor-pc-tarjeta-gráfica

¿Qué precio tiene una tarjeta gráfica para juegos?

Los modelos de nivel de entrada suelen oscilar entre los 130 y los 180 euros, mientras que los productos de alta gama en ocasiones muestran precios que superan los 500 euros (o incluso más de 600 euros para algunas marcas).

Sin embargo, cuando se trata de tarjetas gráficas para juegos, existen diferentes rangos de precios en el mercado. Los modelos de gama media cuestan una media de 230 euros. Sin embargo, con un presupuesto de 300 € o más, ya puede beneficiarse de una tarjeta gráfica potente y eficiente para juegos.

Las mejores marcas de tarjetas gráficas para juegos

Hay varios modelos de tarjetas gráficas para juegos en el mercado, pero no todos están equipados con la última tecnología. Algunas marcas ofrecen tarjetas gráficas para jugadores con excelentes gráficos. Con otras marcas, sin embargo, tiene derecho a gráficos promedio.

Dicho esto, cuando se trata de tarjetas gráficas para juegos, dos marcas se destacan entre la multitud: Nvidia y AMD-ATI. Nvidia es una marca estadounidense que produce tarjetas gráficas que son tan poderosas que a veces incluso parecen miniordenadores. AMD-ATI parece ser su competidor más directo en el mercado, y sus modelos también tienen una buena presión entre los jugadores.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad