Comparación de los mejores amplificadores WiFi

Un amplificador WiFi se utiliza como relé para ampliar el área de recepción WiFi en casa o en la oficina. En estas condiciones, podemos entender el interés mostrado por los usuarios por este tipo de dispositivos. Esto da como resultado una oferta particularmente prolífica.

Los 5 mejores amplificadores / repetidores WiFi

Sistema NETGEAR ORBI

NETGEAR ORBI es un amplificador ultrapotente equipado con un extensor de satélite. La actividad del enrutador junto con la precisión del satélite le brinda una experiencia de navegación satisfactoria. La tecnología Orbi incorporada en el dispositivo garantiza la cobertura de las áreas menos accesibles de su hogar. Por lo tanto, se beneficia de una señal WiFi de largo alcance que puede cubrir hogares de hasta 350 m.2. Adecuado para áreas grandes, NETGEAR ORBI le brinda la capacidad de conectar todo su equipo (TV, consola de juegos, cine en casa, reproductor multimedia, etc.) a un conmutador Ethernet WiFi.

Promoción en curso


NETGEAR Orbi Tri-Band Mesh WiFi System (RBK50), AC3000, paquete de 2, WiFi en todas partes ...

2,642 opiniones

NETGEAR Orbi Tri-Band Mesh WiFi System (RBK50), AC3000, paquete de 2, WiFi en todas partes …

  • NO HAY ZONA MUERTA: Total Mesh WiFi cubre un área de 350 m² y 25 dispositivos. Tecnología de malla …
  • TECNOLOGÍA TRI-BAND: una banda dedicada para la comunicación entre el enrutador WiFi básico / básico / potente y …
  • FUNCIONA CON TODOS LOS PROVEEDORES DE ACCESO A INTERNET: Reemplace sus repetidores Box y WiFi existentes ….

Extensor WiFi de banda dual NETGEAR EX6130-100FRS

Con NETGEAR ORBI puede convertir las zonas muertas en zonas cubiertas. De hecho, es un repetidor WiFi de doble banda con toma de corriente integrada, que no lo condena sistemáticamente a una conexión a la pared. Sin embargo, es necesario realizar algunos ajustes iniciales antes de su uso. Afortunadamente, la instalación de este relé WiFi se realiza con bastante rapidez conectando primero el dispositivo a una red a través del puerto Ethernet y luego conectándolo a través de WiFi. Compatible con todas las cajas de Internet, este repetidor aumenta significativamente su alcance. Puedes instalarlo en cualquier lugar de la casa sin miedo a interferencias, porque te beneficias de un total de casi 1200 Mb / s en WiFi.

Promoción en curso


Repetidor WiFi NETGEAR (EX6130), Amplificador WiFi AC1200, Amplificador WiFi, hasta 90 m² ...

8.672 opiniones

Repetidor WiFi NETGEAR (EX6130), Amplificador WiFi AC1200, Amplificador WiFi, hasta 90 m² …

  • Aumente su señal de Wi-Fi; Rendimiento de Wi-Fi: AC1200; Freebox: no. Cifrado: WEP, WPA, WPA2-PSK, Transform …
  • Conexión Wi-Fi de doble banda de hasta 1200 Mbit / s, extensor de Wi-Fi de doble banda de hasta 1,2 Gbps
  • Banda Wi-Fi: banda dual de 2,4 y 5 GHz (IEEE 802.11b / g / n 2,4 GHz / IEEE 802.11 a / n / ac 5 GHz)

Repetidor TP-Link RE200

Este repetidor está equipado con un puerto Ethernet y un indicador de posición. Esta conexión le permite conectar otros dispositivos como televisores, reproductores de streaming, consolas de juegos, etc. El indicador de ubicación es útil ya que le ayuda a encontrar la mejor ubicación posible. Además, el TP-Link RE200 es compatible con todas las cajas y enrutadores de Internet disponibles en el mercado. Generalmente ofrece 750 Mb / s de Internet WiFi para una conexión de alta velocidad. Su uso aumenta el alcance de la señal WiFi incluso en áreas de difícil acceso. El modo de punto de acceso también le permite crear un nuevo punto de acceso WiFi para mejorar y ampliar su red.


Repetidor WiFi TP-Link (RE200), Amplificador WiFi AC750, Extensor WiFi, Amplificador WiFi, 1 ...

8.032 opiniones

Repetidor WiFi TP-Link (RE200), Amplificador WiFi AC750, Extensor WiFi, Amplificador WiFi, 1 …

  • 【Amplíe su cobertura】 – Las 3 antenas internas del RE200 aumentan la cobertura Wi-Fi hasta 90 …
  • 【Compatibilidad universal y fácil instalación】 – Compatible con todas las cajas y enrutadores de Internet …
  • 【Elija un repetidor Wi-Fi con cuidado】: el repetidor se adaptará a la velocidad de Internet Box. RE200 es …

NETGEAR AC1900 EX7000

Nuestro favorito número 4 es un repetidor WiFi que puede ofrecer velocidades de hasta 1900 Mb / s en WiFi de doble banda. Diseñado con un diseño diseñado para garantizar una cobertura óptima, el NETGEAR AC1900 EX7000 se basa técnicamente en un procesador de doble núcleo de 1 GHz. Esto, combinado con sus antenas y amplificadores externos, le permite ofrecer conexiones fiables y rápidas.

Por lo tanto, el alcance de la señal aumenta considerablemente y está seguro de que permanecerá conectado mientras se mueve por la casa y transmite o descarga en curso. El repetidor de Internet WiFi NETGEAR AC1900 EX7000 también puede confiar en la tecnología FastLane integrada para este propósito para un rendimiento optimizado al usar ambas bandas simultáneamente.

Promoción en curso


Repetidor WiFi NETGEAR (EX6130), Amplificador WiFi AC1200, Amplificador WiFi, hasta 90 m² ...

8.672 opiniones

Repetidor WiFi NETGEAR (EX6130), Amplificador WiFi AC1200, Amplificador WiFi, hasta 90 m² …

  • Aumente su señal de Wi-Fi; Rendimiento de Wi-Fi: AC1200; Freebox: no. Cifrado: WEP, WPA, WPA2-PSK, Transform …
  • Conexión Wi-Fi de doble banda de hasta 1200 Mbit / s, extensor de Wi-Fi de doble banda de hasta 1,2 Gbps
  • Banda Wi-Fi: banda dual de 2,4 y 5 GHz (IEEE 802.11b / g / n 2,4 GHz / IEEE 802.11 a / n / ac 5 GHz)

Repetidor TP-Link RE450

Equipado con un puerto Gigabit Ethernet, el repetidor TP-Link RE450 muestra compatibilidad con todas las cajas de Internet. Su modo de punto de acceso te permite sustituir el WiFi ineficiente de tu router o box por un WiFi doble con una velocidad mucho mayor (hasta 1,75 Gb / s). El puerto Ethernet integrado del dispositivo permite una conexión por cable para televisores inteligentes, computadoras y consolas de juegos. Al comprar el repetidor TP-Link RE450, también tiene la capacidad de determinar su posición ideal gracias a la luz indicadora inteligente.

Promoción en curso


Repetidor WiFi TP-Link (RE450), amplificador WiFi AC1750, extensor WiFi, amplificador WiFi, 1 ...

16161 opiniones

Repetidor WiFi TP-Link (RE450), amplificador WiFi AC1750, extensor WiFi, amplificador WiFi, 1 …

  • 【Amplíe su cobertura】 – Las 3 antenas externas del RE450 aumentan la cobertura Wi-Fi hasta 140 …
  • 【Compatibilidad universal y fácil instalación】 – Compatible con todas las cajas y enrutadores de Internet …
  • 【Puerto Gigabit Ethernet】: con su puerto Gigabit Ethernet, el RE450 puede conectar periféricos …

Principio del amplificador wifi

El principio es bastante simple. El enrutador principal emite una señal que a veces es difícil de recibir desde su teléfono inteligente, tableta o computadora debido a la distancia. El amplificador o repetidor WiFi actúa como un puente de retransmisión.

Específicamente, primero capturará WiFi y luego multiplicará la intensidad de la señal en perímetros menos accesibles. Por lo tanto, incluso cuando esté lejos del enrutador principal, puede beneficiarse fácilmente de una conexión ultrarrápida.

Sin embargo, para funcionar bien, un amplificador WiFi obedece a una serie de reglas.

Uso y configuración

Configurar un amplificador WiFi está al alcance de todos. Antes de cualquier uso, simplemente se enchufa a una toma de corriente convencional. Una vez conectado el Dispositivo WiFi, debe ingresar la configuración del teléfono para seleccionar manualmente la red WiFi proporcionada por el teléfono.

En algunos casos, no será necesario realizar dicha manipulación. Tan pronto como se conecta el repetidor, se selecciona automáticamente la red WiFi adecuada.

Además, para que funcione correctamente, debe colocarlo a medio camino entre el enrutador y el dispositivo que desea conectar. La interferencia se ve favorecida por la presencia de obstáculos como muros de carga u otros objetos metálicos. Asegúrate de instalar tu amplificador WiFi en lugares que favorezcan su actividad.

Una ubicación ideal le permitirá mejorar significativamente la calidad de la recepción y la conexión WiFi. Por lo tanto, algunos dispositivos están equipados con software para facilitar la localización de la ubicación.

amplificador wifi casero

¿Cómo elegir tu dispositivo WiFi?

La utilidad de un amplificador o repetidor WiFi ahora está bien establecida, ya que los modelos disponibles en el mercado compiten en términos de rendimiento.

Pero, para un uso óptimo del dispositivo, es fundamental elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Otros criterios también se prestan a este ejercicio. Estos son: frecuencia, estándar o tasa de bits y ganancia de señal, etc.

Frecuencia

Este es quizás el criterio más importante a considerar al elegir un amplificador WiFi. El alcance del dispositivo es sinónimo de rendimiento. Por tanto, es necesario informarse consultando las características técnicas proporcionadas por el fabricante.

Además, la frecuencia debe depender del destino o uso para el que planea comprar un repetidor. Para un estudio pequeño o en el caso de cobertura de un área pequeña, una frecuencia de 2,4 GHz probablemente será suficiente.

Por el contrario, si vives en una casa de dos pisos o una casa grande, debes optar por una conexión de 5 GHz. Esta última permite rangos mayores que la anterior.

El flujo

Los repetidores ofrecen dos tipos de WiFi doméstico que funcionan en bandas de frecuencia: WiFi “N” y WiFi “AC”. El primero favorece el uso de las dos bandas de 2,4 y 5 GHz mientras que el segundo opera solo en la banda de 5 GHz.

En consecuencia, la velocidad varía en función del tipo de WiFi doméstico que ofrece el repetidor. El más reciente, WiFi «AC», proporciona velocidades superiores a 1300 Mb / s (megabits por segundo). Sin embargo, la velocidad media de un WiFi «N» se estima en 450 Mb / s.

En estas condiciones, su elección debe estar motivada por sus necesidades. Tener un amplificador que funcione en ambas bandas no le ayudará mucho si sus necesidades de conectividad no son altas.

Ganancia de señal

mejorar-wifi-hogarEste criterio no es menos importante que los demás. Si la función del amplificador es promover una mayor cobertura WiFi, sería conveniente evaluar la capacidad del dispositivo para superar obstáculos. Esta capacidad se expresa en decibelios isotrópicos (dBi).

Por tanto, los amplificadores más eficientes permiten obtener una ganancia de señal de 6 dBi. Pero, en el campo, la realidad es bastante diferente.

Con paredes gruesas y diversas interferencias, es probable que la señal se obstruya en cualquier momento. Por tanto, se recomienda optar por modelos que ofrezcan una ganancia de señal superior o igual a 8 dBi.

¿Qué precio tiene un amplificador wifi?

Para un producto de nivel de entrada, los precios comenzarán a partir de 20 €. Estos pueden ser perfectamente adecuados para apartamentos o casas pequeñas. Para casas más grandes (o casas con paredes gruesas), tendrá que recurrir a amplificadores / repetidores WiFi más potentes y, por lo tanto, más costosos. Lo mismo ocurre con algunos dispositivos que se pueden instalar en exteriores cuyos precios pueden superar los 100 €.

Las mejores marcas de amplificadores WiFi

El mercado de amplificadores / repetidores WiFi está dominado por 2 grandes fabricantes, cada uno de los cuales ofrece una amplia gama de productos.

Netgear: una empresa estadounidense, Netgear es ahora conocida por sus equipos para redes informáticas y redes de telecomunicaciones en general. Cotizada en bolsa desde 2003, recibe regularmente premios por sus mejores innovaciones.

TP-Link, una empresa china, ha basado verdaderamente su estrategia en WiFi para convertirse en un referente mundial. Hoy en día, la marca es líder mundial en amplificadores y repetidores WiFi.

¿Repetidor WiFi o kit CPL?

Para mejorar la conexión a Internet en su casa, a menudo dudamos entre el repetidor WiFi y el CPL WiFi. Dependiendo de la situación, cada equipo tendrá sus ventajas y desventajas.

Para hogares grandes, donde con paredes gruesas, se preferirá CPL WiFi. El uso de la línea eléctrica realmente permitirá obtener conectividad en cualquier habitación.

Para alojamientos más pequeños o con una fuente de alimentación insuficientemente reciente, se preferirá el repetidor. Asimismo, si el alojamiento no está suficientemente equipado con enchufes eléctricos. También debe tenerse en cuenta que los enchufes Powerline WiFi son generalmente más costosos de comprar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad