¿Comparación de los mejores decodificadores TNT?

Desde el 5 de abril de 2016, TNT se ha movido hacia la alta definición (HD). Algunas familias han decidido cambiar su televisor, mientras que otras no. Si decide comprar un receptor Freeview HD que conectará a su televisor, primero debe verificar si su equipo actual es compatible con el nuevo dispositivo. Para hacer esto, asegúrese de que la señal provenga de la antena de rastrillo; luego, vaya a un canal que teóricamente transmite en HD como Arte, en los canales 7 y 57. Si encuentra la palabra «Arte HD» en uno de estos canales, su televisor ya está equipado con un decodificador HD. Antes de comenzar su compra, aquí hay algunos consejos e información que puede resultarle útil. Deben compararse varias características; también debe verificar las conexiones de su televisor; luego están los precios a considerar para preparar su presupuesto.

Los decodificadores TNT más vendidos:

No se encontraron productos.

¿Módulo o decodificador?

La mayoría de los decodificadores TNT tienen la forma de una caja que se conectará a la antena parabólica y al televisor. Pero también hay modelos disponibles en forma de grandes tarjetas metálicas (módulos) que se conectan directamente al televisor si este último está equipado con un conector «CI +». Los módulos naturalmente ahorran espacio; sin embargo, deben estar conectados a televisores compatibles. Además, tenga en cuenta que HD TDT y TNTSat de FranSat se transmiten de diferentes maneras dependiendo de sus respectivos operadores. Para ello, es necesario comprar un decodificador adecuado porque el decodificador de uno no puede recibir los flujos del otro.

Algunos ejemplos de receptores TNT HD

Aquí hay tres modelos de receptores que encontrarás en todas partes del mercado: la gama Strong que cuesta menos de 30 euros, la gama, digamos intermedia, Thomson que supera los 30 euros y la gama CGV que se vende por 60 euros. Los modelos Strong y Thomson consumen 5 W mientras que el CGV sube a 7 W. En cualquier caso, los decodificadores no consumen más de 10 W. En Francia, dos grandes empresas ofrecen transmisión por satélite: Fransat (Eutelsat) y TNTSat (Canal +). Para hacer la elección correcta de operadores, primero descubra los paquetes y canales disponibles, luego compare. A continuación, decidirá cuál se adapta mejor a sus necesidades.

La conexión

Verá que la conexión es la misma para los decodificadores TNT HD Strong y Thomson aunque hay una diferencia de precio del 20%. Encontrará una salida HDMI, una toma SCART, una salida de audio digital coaxial. También hay una entrada y salida para la antena, un puerto USB en la parte frontal. Los mandos a distancia de estas dos marcas también son idénticos; solo los logotipos los diferencian. En cuanto al producto CGV, el decodificador está equipado con una salida de video compuesto (RCA), un puerto USB trasero y obviamente todos los puertos presentes en los modelos anteriores. El control remoto y el embalaje se parecen mucho a los de Strong y Thomson.

Interfaz

La interfaz para los decodificadores TNT Strong y Thomson es la misma, solo el color marca la diferencia. El CGV tiene su particularidad en la apariencia de la interfaz, pero los submenús son prácticamente los mismos que los de las otras dos marcas. En general, todo es básico; pero encontrarás dos juegos y un reproductor de video dedicados principalmente a grabaciones. Cuando inicie su decodificador, elegirá el idioma, el área geográfica, el formato de pantalla. Luego, activarás la salida de antena en otro dispositivo. Después de estas pocas configuraciones, estará buscando canales, lo que se realiza en menos de 5 minutos. No tienes que hacer nada más y puedes ver tus programas favoritos.

El disco

Todas las grabaciones se gestionan en un dispositivo de almacenamiento USB formateado como FAT32 o NTFS. Puede elegir entre un disco duro USB o una llave USB; este último a veces se suministra con el decodificador en el momento de la compra. Para una buena calidad de grabación, no hay ningún decodificador que se prefiera porque todos tienen el mismo rendimiento en este punto. Sin embargo, tenga en cuenta que una llave USB de calidad le permite obtener una grabación confiable y un control directo. Esto significa que puede pausar un programa y luego reanudarlo más tarde, gracias a la función de cambio de tiempo. Durante este tiempo, aún puede administrar el avance rápido hasta que vuelva a vivir.

Programación

Hay dos formas de programar una grabación. La primera es mediante el uso de la guía electrónica de programas (EPG), mientras que la segunda es mediante la configuración del temporizador. Para estas dos opciones, debe cambiar la configuración de activación para grabar porque se fusiona con la configuración de grabación. Después de eso, todo es fácil: elige el canal, la fecha, la hora, la duración. Es cierto que los primeros días tendrás algunas dificultades para manejar el mando a distancia y configurar rápidamente el decodificador, pero verás que el uso, sea cual sea el modelo y cualquiera que sea la marca, es sencillo.

¿Qué marca elegir?

Entre estos tres modelos y marcas de decodificadores TNT diremos que no hay gran diferencia. El más caro ciertamente tiene un sintonizador dual, pero el menos costoso es perfectamente eficiente y práctico. En lo que respecta a la capacidad de respuesta y la gestión de canales, los tres son satisfactorios. El primer uso del decodificador puede resultar un poco complicado ya que es necesario conocer la programación y algunas funciones. Pero en cuanto te acostumbras, no tienes ningún problema. Entonces, sepa que para obtener TNT de manera económica, la mejor solución es obtener un decodificador TNT HD. Además de estos tres que son muy numerosos en el mercado, descubre otras gamas; ¡recuerde que no es necesariamente el más caro el más eficiente! Sin embargo, hoy en día hay modelos de Android equipados con un sintonizador y decodificador de satélite integrados, así como un decodificador de cable. Tómese el tiempo para compararlos bien.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad