Comparación de los mejores descargadores de sobretensiones?

Para proteger los equipos eléctricos de los rayos y las sobrecargas, es esencial utilizar un protector contra sobretensiones. De hecho, sin el equipo adecuado, corre el riesgo de dañar sus diversos dispositivos y dejarlos fuera de uso. Dada la diversidad de marcas, modelos y precios del mercado, ¿cómo se elige una tira de protección contra sobretensiones? A continuación, se ofrecen algunos consejos para evitar malas decisiones.

Criterios para elegir el tipo de regleta de protección contra sobretensiones que se utilizará

pararrayosEl protector contra sobretensiones protege su fuente de alimentación contra variaciones de voltaje que pueden provocar rayos. En el caso de que el voltaje suba repentinamente, el enchufe del descargador de sobretensiones intercepta esta sobrecarga y bloquea la transmisión eléctrica a los diversos dispositivos conectados al enchufe. Es por eso que la compra no debe tomarse a la ligera.

De hecho, su función principal es proteger su equipo electrónico de sobrecargas. No se deje engañar por los anuncios comerciales y los precios más bajos, ya que el tipo de punto de venta que compre depende del tipo de dispositivos que desee proteger de los rayos y las sobrecargas.

Además, el nivel de protección varía de un tomacorriente a otro, pero cuanto mayor es la potencia, más puede absorber la salida del protector contra sobretensiones un golpe fuerte. Entonces, antes de comprar uno, primero enumere todos los dispositivos que desea proteger.

Sin olvidar las líneas eléctricas, así como cables telefónicos y cables de TV. Lo más importante es dar preferencia a dispositivos de calidad, pero no conformarse con enchufes de protección contra rayos de gama baja o múltiples enchufes.

Los mejores descargadores de sobretensiones del momento

Las tres categorías de pararrayos

pararrayos de la oleada de la tira del poder del usbLa elección del descargador de sobretensiones depende, en particular, del tipo de edificio a proteger. El tipo de protección no es el mismo para sitios industriales, hospitales y centros de datos que requieren pararrayos y para hogares y oficinas. Para este último, el Descargadores de sobretensiones tipo 2, instalados en el cabecero del sistema eléctrico, son suficientes.

Cuando el pararrayos está a más de 10 m del equipo a proteger, se debe instalar un pararrayos adicional cerca de este equipo (Tipo 3).

¿Qué tipo de protector contra sobretensiones o tomacorriente múltiple elegir?

Es fundamental utilizar una toma de protección contra sobretensiones o una toma múltiple (cuando desee conectar varios dispositivos al mismo tiempo). Esto le permitirá proteger sus electrodomésticos y electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, frigorífico, televisión, etc.). Para estos dispositivos, compre descargadores de sobretensión o tomacorrientes de pared básicos pero de calidad.

Para proteger y asegurar su conexión a Internet, su caja de TV y su teléfono fijo, opte por pararrayos con protección especial (una conexión específica con una entrada y una salida). También puede comprar supresores de sobretensión, indispensables para su equipo informático, así como pantallas de TV LCD, LED o plasma.

pararrayosDe hecho, el descargador de sobretensiones está equipado con un acumulador de energía integrado que permite que sus dispositivos no se apaguen repentinamente en caso de un corte de energía, sobretensión o rayos. Gracias a la energía almacenada en la reserva de la batería, tendrás tiempo para apagar tu equipo eléctrico con normalidad y guardar tu trabajo en el caso de un ordenador de oficina o portátil.

Al realizar su compra, ya sean descargadores de sobretensiones montados en la pared, descargadores de sobretensiones o incluso inversores de protección contra sobretensiones, considere comprar equipos fabricados por las marcas Belkin, APC, Bestek, Eaton, Legrand, Schneider. Estas son las mejores marcas especializadas en este campo.

Los estándares que deben respetarse para la compra de un protector contra sobretensiones

protector de sobretensión legrandPara evitar sorpresas desagradables y proteger eficazmente sus dispositivos eléctricos, es fundamental tener en cuenta las diferentes normativas. De hecho, la regleta debe incluir el Marcado NF y / o CE y tienen una capacidad de potencia de 16 amperios. Esto implica que la toma del descargador de sobretensiones cumple con las normas de seguridad vigentes.

Es mejor conseguir un protector contra sobretensiones con un indicador de estado que le diga si sus tomacorrientes están funcionando o no. Si la regleta tiene un interruptor, se puede apagar según sea necesario. Recuerde llevar varios enchufes que satisfagan sus necesidades en descargadores de sobretensión para conectar su equipo eléctrico. Además, el número de descargadores de sobretensión debe coincidir con el número de su equipo.

En el momento de la compra también es necesario comprobar la potencia o el número de Joules que indican la capacidad del descargador de sobretensiones. Esta potencia, de hecho, determina el nivel máximo de sobretensión que puede absorber el enchufe SPD. Sin embargo, tenga en cuenta que las computadoras, los televisores y los electrodomésticos no requieren mucha energía. Consulte con los responsables si no conoce la potencia de la toma de protección contra sobretensiones adecuada para usted.

Las características de los mejores descargadores de sobretensiones

protector de sobretensión belkinDependiendo de sus necesidades y de su equipo eléctrico y electrónico a proteger, puede elegir entre una regleta de enchufes voladores y una regleta de enchufes fijos. El enchufe múltiple volador le permite conectar múltiples dispositivos, mientras que el fijo proporciona múltiples enchufes desde una sola fuente de alimentación. Ya sean fijos o voladores, compre los materiales producidos por las mejores marcas.

Con la marca BELKIN (modelo BSV804ca2M), puede comprar protector de sobretensión de 8 enchufes con 2 puertos USB. Esta tira de protección contra sobretensiones protege sus dispositivos eléctricos de una sobretensión de 900 julios. Las 2 tomas USB le brindan la posibilidad de cargar de forma segura sus dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes, etc.). Equipado con indicador LED, le advierte en caso de que su toma de corriente no sea compatible.

También puede adquirir el protector contra sobretensiones BELKIN con 4 salidas que pueden soportar hasta 525 julios. Además, gracias a su tecnología de varistor de óxido metálico (VOM), el impulso eléctrico se transforma en calor que luego será absorbido por el material. En cuanto al descargador de sobretensiones Legrand (leg50095), tiene 4 enchufes que pueden soportar hasta 16 amperios y 3500 vatios y un interruptor integrado (se puede operar a mano o con el pie).

El protector contra sobretensiones Bestek, que consta de 6 salidas, protege eficazmente sus dispositivos de rayos, sobrecargas y cortocircuitos. Además, tiene un obturador de seguridad incorporado que protege a sus hijos de descargas eléctricas. También es interesante comprar una regleta EATON, porque su protección contra rayos puede llegar hasta los 1.100 julios. Con 5 tomas, también está disponible con protecciones RJ11 y RJ45.

Inversor o descargador de sobretensiones: ¿cuáles son las diferencias?

Un inversor es un dispositivo eléctrico con una estructura masiva, mientras que un descargador de sobretensión no es más que un enchufe o un enchufe múltiple al que integramos una funcionalidad de protector de sobretensión bastante específica.

El inversor se utiliza en caso de cortes de energía o variaciones de voltaje. Por lo general, conectado a una computadora oa un servidor, puede mantenerlo encendido incluso en caso de un corte de energía.

En cambio, un descargador de sobretensión o limitador de sobretensión está diseñado para proteger los dispositivos eléctricos de sobretensiones causadas por rayos y otras operaciones industriales (operación de un interruptor automático, encendido de transformadores o motores, etc.). Funciona rechazando el desbordamiento de voltaje a tierra.

En general, un inversor cuesta más que un descargador de sobretensión. Los modelos de nivel de entrada tienen un precio de menos de $ 100, mientras que algunos modelos de gama alta pueden tener un precio de más de $ 500. Para los modelos con paneles solares, tienes que pagar casi 1.500 euros.

El descargador de sobretensiones cuesta una media de 50 euros si se instala en un cuadro eléctrico. Para toda la instalación, planifique un presupuesto de alrededor de 350 euros.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad