¿Cuáles son las mejores marcas de televisores?

las mejores marcas de televisores

Los televisores han experimentado mejoras significativas en los últimos años. Y por una buena razón, los fabricantes se encuentran en una feroz competencia para ofrecer una experiencia televisiva única a los consumidores, que son cada vez más exigentes. Sin embargo, hay algunas marcas que se destacan y te presentaremos 5 de las mejores del mundo.

Televisores Philips

Televisión filipinaUna empresa holandesa fundada en Eindhoven en los Países Bajos, la marca Philips fue creada en 1891 por los hermanos Philips, Gerard y Frederik. Originalmente se especializó en el diseño y comercialización de lámparas de filamento de carbono.

Tras la diversificación de sus negocios, los hermanos Philips establecieron su propio laboratorio de investigación Philips en 1914. Las numerosas tecnologías que han surgido han llevado a la marca a posicionarse en tres grandes sectores: cuidado y salud, soluciones de iluminación para profesionales y particulares y estilo de vida del consumidor.

Es esta última categoría la que ha permitido el diseño y fabricación de varios dispositivos multimedia de Philips. Entre estos productos multimedia encontramos televisores, altavoces HIFI, proyectores, auriculares …

Los televisores Philips tienen la característica especial de ser Ambilight. El efecto Ambilight le permite estirar la imagen además de dar una sensación de verdadera extensión. También destacan por la calidad de sus procesadores, el mando a distancia con miniteclado, el sistema operativo Android, así como la compatibilidad multi-HDR.

Por otro lado, el sistema operativo SAPHI presente en los modelos de nivel de entrada no necesariamente cumple con las expectativas. Lo mismo ocurre con los paneles Edge-LED así como con la estética y la calidad de sonido que no siempre están presentes en estos modelos.

Televisores Sony

televisión sonySony, una empresa japonesa fundada por Akio Morita y Masaru Ibuka en 1946, no despegó hasta años después. Originalmente, la empresa que reparaba equipos electrónicos también buscaba desarrollar sus propios productos.

No fue hasta 1954-1955 que la marca puso su nombre en sus primeros productos. De hecho, Sony comienza desarrollando sus transistores para los que obtiene una patente. Posteriormente, la marca comercializa receptores de radio. Siguieron otras innovaciones como el videocasete en color, el Walkman, la primera pantalla de cristal líquido, la cámara electrónica, el Blu-ray, etc.

Uno de los productos estrella de la marca sigue siendo la PlayStation. Sony es ahora uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo y sus televisores son apreciados por el público en general.

Uno de los puntos fuertes de los televisores Sony es la calidad de sus acabados. Además, la marca ha desarrollado la tecnología de visualización Triluminos que permite reproducir una amplia gama de colores. También mencionamos las diversas tecnologías de procesamiento de imágenes que le permiten mejorar los píxeles de una imagen en tiempo real.

Sin embargo, se puede observar el principal inconveniente de los televisores Sony: su precio generalmente alto. Asimismo, el bajo rendimiento del sistema operativo utilizado en los modelos de nivel de entrada suele ser objeto de quejas.

Televisores Samsung

samsung tvEspecializada en herramientas de TI, electrodomésticos, televisores y teléfonos inteligentes, Samsung es una marca coreana fundada en 1938 por Lee Byung-chul. Originalmente era una empresa comercial especializada en pastas y especias.

Posteriormente, estalló la Guerra de Corea y obligó a la empresa a abandonar la capital, Seúl. Solo años después, a fines de la década de 1960, Samsung comenzó a mostrar interés en la electrónica. Luego, la compañía se divide en sucursales, como es el caso de Samsung Electronics.

Reconocida como uno de los líderes mundiales en telefonía, la marca no es una excepción en lo que respecta a sus televisores. Samsung ofrece modelos QLED cuya tecnología compite con la de los televisores OLED. También podemos hablar de la caja OneConnect que hizo posible deportar los conectores en una caja fácilmente ocultable.

La apariencia antideslumbrante y el filtro de compensación de ángulo para los paneles VA también son ventajas asociadas con los televisores Samsung. Por otro lado, los modelos posicionados en el nivel de entrada tienen algunos inconvenientes como efectos de halo, floración o bandas que impactan en los paneles LCD tradicionales. Otro punto negativo, los televisores Samsung están equipados con HDR10 +, que no le permite ver el contenido de Dolby Vision.

Panasonic TV

panasonic-televisionPanasonic es una empresa de electrónica fundada en 1918 bajo el liderazgo de Konosuke Matsushita. Ex inspector eléctrico en una empresa de iluminación en Osaka, Japón, a este último le encantaba innovar y asumir desafíos.

Pero tras el rechazo de uno de estos inventos por parte de su empleador, decidió dejar la empresa, creyendo que ya no le permitiría desarrollar su talento. Por lo tanto, creó Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works, que se especializa en iluminación.

Es en 2008 que el grupo Matsushita cambia de nombre y se convierte en Panasonic Corporation. Panasonic se dedica a la electrónica y el cuidado de la belleza.

En el mundo electrónico existen entre otros productos: teléfonos, televisores, cámaras, auriculares inalámbricos, canales Hifi, etc.

Los televisores Panasonic son reconocidos en todo el mundo por sus características únicas. Primero, mencionemos al proveedor de acceso a TV sin decodificador, Molotov TV. Está presente en los televisores inteligentes de Panasonic y le permite ver la televisión sin un decodificador.

Otra ventaja de los televisores de la marca: calidad de imagen y compatibilidad universal HDR que te permite disfrutar de contenido HDR10 + y Dolby Vision. La calidad de los procesadores, la ergonomía y la variedad de conexiones también son puntos fuertes de los televisores Panasonic.

Como puntos débiles, podemos hablar del SO My Home Screen que parece limitado. El precio también es un problema, ya que los productos de la marca son algunos de los más caros del mercado.

Televisores LG

televisión lgFabricante mundialmente reconocido en el sector de la electrónica, LG fue fundada en 1947 por Koo In-Whoi y se denominó Lucky-GoldStar, posteriormente el grupo se dividió en dos según los productos vendidos: Lucky para electrodomésticos, Goldstar para productos electrónicos.

La empresa luego se convertiría en LG Group con diferentes componentes como LG Electronics, LG Display, LG U +. Hoy LG está presente en los campos de petroquímica, química, electrónica, telecomunicaciones y servicios. Televisores y accesorios para TV, audífonos y audífonos, proyectores de video, altavoces inteligentes, home cinema, smartphones, barras de sonido… son algunos de los productos electrónicos que ofrece el marca.

Los televisores LG tienen tecnología 4K UHD y el grupo es uno de los primeros fabricantes en ofrecer una definición de 8K. Además, la tecnología NanoCell de los televisores LG mejora la pureza y precisión del color para una imagen de calidad.

Los nuevos televisores de la marca cuentan con compatibilidad G-Sync con tarjetas gráficas NVIDIA. Sin embargo, en comparación con otros dispositivos de marca de bajo costo, la calidad de los televisores LG de nivel de entrada no está a la altura.

Además, LG ha elegido la compatibilidad con Dolby Vision para estos televisores y esto no permite reproducir contenido HDR10 +.

¿Cómo elegir tu televisor?

Comprar un televisor puede ser una inversión importante; lo que requiere que madures tu pensamiento. A continuación, se incluyen algunos puntos que le ayudarán a elegir su televisor.

Tamaño de pantalla

Primer criterio para la gran mayoría de consumidores, el tamaño juega un papel importante en la experiencia televisiva. Las marcas han descubierto esto y ahora ofrecen televisores de varios tamaños.

Las dimensiones están en pulgadas; y antes de determinar cuál es el adecuado para su habitación, debe estimar la distancia entre el sofá y el televisor. Una forma Generalmente se recomienda que la distancia sea 2 o 3 veces la diagonal de la pantalla.

La definición

Este es el número de píxeles que tiene en la pantalla. La definición es importante porque afecta la calidad de las imágenes que ve. De hecho, cuanto más altos sean los píxeles, más precisa y de mayor calidad será la imagen que se le devuelva. Hay varios tipos de definición: Full HD, 4K, 4K Ultra HD e incluso 8K.

La definición Full HD ahora se considera estándar, mientras que 4K puede producir hasta 4 veces más que la Full HD.

La conexión

Las conexiones son importantes porque es gracias a ellas que podemos conectar determinados dispositivos a nuestros televisores. Reproductor de Blu-ray, consola de juegos, decodificador TNT, TV box … son solo algunas de las herramientas que usamos en los televisores.

Por lo tanto, asegúrese de que el televisor que compra tenga tomas HDMI 1.4 o 2.0 compatibles con HDCP 2.2. Si está utilizando dispositivos más antiguos, necesitará conexiones analógicas.

¿TV conectada o no?

Hoy la televisión tiene usos muy diferentes a los del pasado. Puede descargar aplicaciones al televisor, ver el tráfico de la ciudad, el clima en vivo, usar el Asistente de Google, etc. Por lo tanto, depende de usted definir el tipo de televisor que se adapte a sus gustos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad