Los 10 mejores juegos de estrategia para PC

En el mundo de los videojuegos, los juegos de estrategia son particularmente populares y esto está relacionado con la variedad de opciones que ofrecen. Hay una multitud de juegos de estrategia, cada uno con su propio universo y jugabilidad.

Y si algunos se estrenaron hace muchos años, siguen teniendo éxito sobre todo con los más nostálgicos. ¿Quieres probar otros nuevos? Para ayudarte, te presentamos una selección de los 10 juegos que han tenido mucho éxito.

La era de los imperios

la era de los imperiosLa primera obra del juego se desarrolla entre la prehistoria y la antigüedad. El objetivo es tomar una civilización y desarrollarla desde la Edad de Piedra hasta una edad posterior, adquiriendo tecnologías que te permitan construir un imperio y luchar contra tus enemigos.

Desarrollado por Ensemble Studio y lanzado por Microsoft en 1997, Age of Empire es uno de los juegos de estrategia más exitosos del mundo. Es una saga que ha ido evolucionando con el tiempo con el lanzamiento de varias obras.

Hay tres versiones principales: Age of Empire I, II y III. El trabajo más exitoso es el Empire Age II : La era de los reyes, lanzado en 1999 con su primera expansión Expansión Los Conquistadores. Varias otras expansiones todavía estarán en desarrollo, así como versiones remasterizadas como Era del Imperio II : Edición definitiva lanzado en 2019.

Dirigir y conquistar

Dirigir y conquistarOtro juego de estrategia en tiempo real, Command & Conquer: el conflicto de Tiberium, lanzado en 1995 por Westwood Studios. Es un juego que enfrenta a dos facciones militares entre sí: la GDI ordenado por las Naciones Unidas para salvar al mundo de una sustancia llamada Tiberio que se extiende sobre la tierra y un segundo que se llama el Hermandad de Nod que adora a su jefe Kane, que intenta llevar a la especie humana a una nueva dimensión utilizando esta sustancia.

Se han producido varias series del juego. Estas son las series Tiberio, alerta roja Y General. Las series Tiberium y Red Alert son más grandes, pero la historia de las dos es completamente diferente.

Finalmente, recuerde que en la serie de Tiberio, que es el de la versión original del juego, hay una extensión Renegado que se aparta de la historia original y se siente más como un shooter.

Cosacos

CosacosUn juego de estrategia lanzado en 2001 por GSC Game World, Cossacks: European Wars se centra en la historia de Europa entre los siglos XVII y XVIII. El objetivo es liderar un ejército o un país y hacerlo más grande a través de guerras de expansión, construcción de edificios, desarrollo de civilizaciones, etc. Aquí el jugador tiene la capacidad de controlar un número aparentemente ilimitado de unidades; y eso es lo que marca la diferencia con otros juegos de estrategia como Age of Empire.

Además, el juego te permite ganar experiencia en cuanto a estrategias y al mismo tiempo te enseña la historia a través de diferentes eventos como la Guerra de los Treinta Años o la Guerra de Sucesión Austriaca. Otras expansiones como Cossacks surgirán de su lanzamiento: El arte de la guerra, Regreso a la guerra Y Campaña de expansión.

Warcraft 3

warcraft 3Warcraft III : Reino del caos es un juego de estrategia en tiempo real inspirado en el entorno de World of Warcraft, pero con una historia diferente. En este juego desarrollado por Blizzard Entertainment, se trata de una lucha entre las diferentes razas que habitan el juego tras los eventos que sucedieron en Warcraft II.

El juego fue secuenciado en varias campañas (4), cada una representando una carrera. Durante cada campaña, se te pedirá que te pongas de pie con cada raza y las defiendas, desarrollando gradualmente tus recursos a medida que avanza el juego.

Hay una expansión del juego que es la Warcraft III : El trono helado. Este último incluye tres nuevas campañas que siguen a la versión original, así como una campaña de bonificación donde el jugador solo controla a los héroes.

Astronave

astronaveAún desarrollado por Blizzard Entertainment, Starcraft fue lanzado en marzo de 1998 y está en línea con los juegos producidos por la compañía. Aquí estás lejos del escenario medieval de Warcraft porque el juego está ambientado en el siglo XXI en un universo más militar.

Sin embargo, también se trata de batallas entre diferentes razas que son los Protoss, los Grounders y los Zerg. Por lo tanto, se te pedirá que actúes durante tus campañas al lado de una carrera, con el objetivo de coleccionar-construir-conquistar.

También hay varios modos de juego para desafiarte a ti mismo contra la IA y otros competidores. Y para completar el juego, tres expansiones más (Insurrección, venganza Y StarCraft: Brood War) fueron producidos. StarCraft: Brood War es la expansión oficial y es la más exitosa.

Civilización

civilizaciónCivilization es un juego de estrategia que se lanzó en 1991. Vendió más de 37 millones de copias desde su inicio, el juego ha tenido cierto éxito. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, también afirma que lo jugó durante sus días universitarios.

Este juego te ofrece la oportunidad de escribir tu propia historia tomando la cabeza de una civilización y guiándola hacia el desarrollo. El desafío es hacer malabares con diferentes aspectos. [l’espionnage, l’exploitation minière, l’art de la guerre, la diplomatie, la maîtrise de la technologie, etc.] lo que te permitirá construir un imperio a escala planetaria.

Tienes una veintena de civilizaciones a tu disposición y esto te permitirá profundizar en el conocimiento de cada una. Sin embargo, la mecánica básica del juego sigue siendo fiel al mundo real. Entonces, debes aprender astronomía para poder enviar objetos al espacio o la máquina de vapor para construir ferrocarriles.

Año 1800

año 1800Anno 1800 es una obra de la serie Anno que contiene muchas otras como Anno 1602, 1503, 1404, 2070 y 2205. El juego original se produjo en 1998 y el opus 1800 es lo que permitió al juego recuperar a sus seguidores que se habían alejado de eso.

En esta versión, vinculada al marco histórico de la saga Anno, descubres la era de la industrialización, los descubrimientos y la diplomacia. Este juego de estrategia te permitirá desarrollar tus habilidades de liderazgo, condición sine qua none si quieres crear grandes megaciudades.

Domina a tus oponentes, reconstruye el imperio familiar destruido, evoluciona la sociedad humana y experimenta sus diversas evoluciones. Se ha añadido el modo multijugador y gracias a ello es posible participar en campañas que reúnen hasta cuatro jugadores con múltiples modos de juego.

Guerra total

guerra total

Total War es una serie de juegos de estrategia que se refieren a conflictos militares de alcance ilimitado. La serie principal se divide en dos partes de 1tiempo y 2ª generación que destacan por la calidad de los gráficos.

El primer juego de la serie, Shogun: guerra total fue lanzado en 2000. Cada juego de la serie tiene su propia historia y tiene lugar en diferentes territorios. Sin embargo, algunos son la continuación del trabajo anterior como Total War: Shogun II que continúa la historia de la primera ópera o Medieval: Guerra total cuya continuación es Medieval II: Total War.

En este juego las historias son muchas y, por tanto, los objetivos pueden diferir según cada obra. Entonces, puedes intentar dominar un país como Japón en la ópera. Shogun o participar en las invasiones bárbaras en la versión Guerra total: Atila.

La era de la mitología

la era de la mitologíaLanzado en 2002, Age of Mythology es el derivado de la franquicia Age of Empire. Es un juego de estrategia cuya historia transcurre durante la antigüedad. Se inspiró en leyendas griegas, egipcias y nórdicas. Este juego te permitirá descubrir la historia de estas grandes civilizaciones.

Todo se hizo para que hubiera una clara demarcación entre este juego y Age of Empire. Civilizaciones, religiones, poderes, tipos de unidades, etc. son muy diferentes al resto de la serie. Sin embargo, la historia del juego está ahí. en sí mismo, lo que significa que debes acumular recursos para construir tu imperio, desarrollar tus tecnologías y tu ejército para derrotar a los enemigos.

Tu evolución en el juego tiene lugar a lo largo de los siglos, el objetivo final es desarrollar una gran civilización. Se ha hecho todo lo posible para que tu experiencia de juego sea lo más inmersiva posible gracias a un hermoso diseño y universo.

Héroes de poder y magia

héroes del poder y la magiaComenzó en 1995, la serie de juegos Héroes de poder y magia es el último de nuestra lista de los mejores juegos de estrategia para PC. Te sumerge en un mundo de fantasía medieval con gráficos que han ido evolucionando a lo largo del tiempo a lo largo de las distintas obras y sus expansiones.

La serie viene en una larga lista de juegos, incluida la última ópera. Might & Magic Heroes VII fue lanzado en 2015 y sus tres expansiones [Lost Tales of Axeoth 1, Lost Tales of Axeoth 2, Trial by Fire] Un año después. Paralelamente, se crearon otras ediciones especiales.

Tus habilidades estratégicas te ayudarán a mantener y mejorar tu fortaleza, liderar a tus tropas en guerras contra demonios, conquistar otras tierras, etc. Seguramente ganarás experiencia a medida que luches y conquistas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad